El E3 ya se ha terminado y todavía estamos de resaca. Seguimos intentando asimilar todo lo que la semana pasada se presentó con una buena dosis de ibuprofeno gamer. ¡Pero no hay que quedarse rezagado! Y, como siempre que hay un gran evento de increíbles magnitudes como este, aparece su versión alternativa. El cine tiene Sundance, la música Lollapalooza… ¿Y los videojuegos? No podían ser menos así que IndieCade, el festival de videojuegos alternativos, ya se está preparando. De hecho –y aunque suene algo contradictorio- durante el E3 pudimos ver carteles que anunciaban este evento que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, precisamente, en la misma ciudad que el E3: Los Ángeles (¡que ser indie no quiere decir no tener glamour!).



Cada año cientos de aspirantes presentan sus obras en este festival. Pero sólo entre 30 y 40 consiguen ser seleccionados como finalistas para ser exhibidos en él. Para ello, los juegos presentados deben contar con distintas características que van desde las facetas más artísticas hasta las más técnicas. Dirección de arte, diseño de la interfaz e interacción, programación de dispositivos y hardware, guión del argumento, música… Todo cuenta.

Además, cada año también van cambiando las categorías de los premios, aunque las más importantes permanecen fijas. El festival estará abierto tanto al público interesado como a todo el perteneciente a la industria del videojuego. Asimismo, incluye workshops, master classes y conferencias de profesionales del sector, así como la posibilidad de conocer y hablar a los creadores de los juegos, jugar en vivo y otros actos sociales.

 

Desde Kabukis vamos a estar muy pendientes de las novedades de este festival. Y quién sabe, quizá nos dejemos caer por allí en octubre.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *