El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado a The Guardian que pretenden desvelar cómo será el nuevo Zelda Wii U en un “futuro no muy lejano”. Puede que en menos de un mes lo sepamos todo de esta nueva entrega de Zelda, que no se debe confundir con el remake del Wind Waker. Probablemente será durante la Gamescome, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 21 al 25 de agosto, o en el Tokyo Game Show, que tendrá lugar en la capital japonesa del 19 al 22 de septiembre.

De todos modos, no lancemos las campanas al vuelo, puesto que aunque en la red se comente que el juego se revelará muy pronto, Nintendo no ha querido mojarse, y eso de “un futuro no muy lejano” nos suena algo ambiguo. ¡Qué poco se mojan estos chicos! El Gamescome y el Tokyo Game Show son los dos grandes eventos que están cerca, por ello es probable que se reserven a uno de los dos para desvelar los misterios, y confirmar o desmentir los rumores que corren por Internet.

Seguramente el anuncio oficial se haga después del lanzamiento del Wind Waker HD, remake de uno de los grandes clásicos y más originales juegos de la saga, que se espera que llegue al mercado en otoño. Por ello, puede que Tokyo tenga todas las papeletas para ser la elegida.

En la red corren los cotilleos y las apuestas. Se dice que se podría eliminar el clásico progreso de mazmorras y que el nuevo Zelda va a ser una superproducción a la altura del GTA 5. El productor de la saga, Eiji Anonuma, reconoció que está “cansando de ella, y si a mí me pasa, seguro que también les sucede a otras personas” y asegura que la clave está en cambiar la fórmula manteniendo su esencia.  ¿Quizá por eso vaya a haber un cambio tan drástico?

La comunidad gamer está expectante y tiene grandes esperanzas en esta nueva entrega, que todos parecen describir como transgresora. Las expectativas están muy altas y se espera que Zelda Wii U rompa moldes.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *