Artículos

Microsoft anuncia que se prepara para adquirir nuevos estudios para Xbox

Microsoft anuncia que se prepara para adquirir nuevos estudios para Xbox

El jefe de marca de Xbox revela que la compañía planea comprar nuevos estudios después de la adquisición billonaria de Bethesda.

La nueva generación ya ha llegado a los escaparates y casas de casi todo el mundo. La PS5 no llegará a España y otras partes del mundo hasta este viernes. Pero la Xbox Series X y su versión digital la Xbox Series S ya están disponibles desde el 10 de noviembre. Muchos jugadores del mundo se enfrentan desde esta semana a la dura decisión de optar por la propuesta de Sony o la de Microsoft. Las ventajas y las desventajas ya se han ido revelando pero lo cierto es que al final muchos decidirán en función de los videojuegos exclusivos. Microsoft sabe esto y ya ha anunciado que seguirán comprando estudios para asegurarse este punto a favor.

La compañía de Xbox se ha hecho en los últimos años con más estudios desarrolladores. Pero rompieron el record con la compra de la compañía matriz de Bethesda, ZeniMax. La casa encargada de presentar videojuegos como Skyrim, Fallout o Doom se vendió a Microsoft por 7.5 billones de dólares. Pero esta remarcable adquisición no será la única de su estilo. El jefe de marca de Xbox, Phil Spencer revelo en el evento de Twitch Glitchcon cual es el estado de la compra de Bethesda y el futuro de la consola. Aclara que la compra de Bethesda sigue en marcha pero que debido a temas regulatorios del mercado no se formalizará hasta principios de 2021.

“Creo que uniros ahora y hacer que pasen a ser parte de Xbox será una oportunidad increíble con los grandes videojuegos que seguiremos desarrollando. La parte buena es que esos videojuegos formarán parte del Game Pass el día que se estrene. Creo que esto creará una mayor oportunidad para que la gente vaya a jugar”.

Quizá te interese: Yakuza: Like A Dragon cargará casi instantáneamente en Xbox Series X

Phil Spencer aclara que la compra de Bethesda no será la única de su estilo y que Xbox conoce que gran parte de su futuro recae en el los videojuegos exclusivos que lancen y tengas disponibles en su consola. Aunque la Xbox Series X destaca por su increíble hardware necesita algo más para dominar el mercado. Microsoft pretende logar esto con el Xbox Game Pass como elemento principal para atraer a nuevos jugadores. A pesar de lo que supone la compra de nuevos estudios y en especial el de Bethesda, Spencer adelanta que su intención no es hacer que todos los videojuegos sean exclusivos de Xbox o forzar a las personas a comprar la consola.

“En términos de seguir invirtiendo en nuevos estudios, nuevos videojuegos y nuevo contenido, tenemos que hacerlo sin duda. Es importante que sigamos construyendo una librería de videojuegos que estén disponibles en Xbox. Duplicaremos el tamaño de la organización de nuestros estudios cuando incluyamos a Bethesda. Y vamos a seguir invirtiendo en grandes videojuegos para que las personas puedan encontrar a su videojuego favorito de la nueva generación en nuestra plataforma”.

Por su parte, la Xbox Series X y Series S llegaron a las tiendas de todo el mundo la semana pasada.

Related posts

PlayStation 5: Sony reveló el logo oficial y características de la consola

Cynthia Nuñez

Darksiders 2 – Avance

Victor

Call of Duty: Warzone estará en PS5 y Xbox Series X

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly