¿Recordáis OUYA ? La primera consola Android. Los mismos que se plantaron frente al E3 y, como del barco de Chanquete, no les movieron. Ahora que ya os hemos refrescado la memoria os podemos decir que OUYA vuelve a ser noticia, pero esta vez para algo más positivo. La consola salió ayer a la venta a nivel mundial y el mismo día de su estreno ya se agotaron las existencias en Amazon de Estados Unidos. La consola basada en Kickstarter se agotó en unas horas tanto en Internet a través de Amazon o la OUYA Store, como en tiendas físicas como GameStop.


Aunque la polémica sigue persiguiendo a esta novedosa consola ya que muchos de los que pusieron su granito de arena en Kickstarter todavía están esperando un modelo del dispositivo. De hecho, en un principio se dijo que éstos y los compradores web recibirían la consola a finales de abril, pero todavía no saben nada lo que hizo que Julie Uhrman, la principal responsable de Ouya, tuviera que disculparse públicamente. Sin embargo, aquellos que tuvieron más paciencia y esperaron a la fecha de lanzamiento oficial ya pueden disfrutarla en sus casas (al menos los que llegaron antes de que se agotase).

Esta consola de reducido tamaño se ha vendido por aproximadamente 100 dólares con mando incluido. Este reducido precio, la originalidad que planteaba y las posibilidades de juego que ofrece, han hecho que los gamers se lanzasen a su compra hasta terminar con las existencias. OUYA, además de acercar a los usuarios los juegos más independientes, viene con un kit de desarrollo en cada unidad así que –quién sabe- igual esto permite generar una futura comunidad de desarrolladores. No obstante, de momento los desarrolladores siguen presentando propuestas para esta consola que por otro lado ya cuenta con 179 juegos.


Eso sí, en Europa no será tan barata como en EEUU. Aquí todavía se encuentra en fase de preventa o reserva y, además, el preció se establecerá en 122’50 euros. En otros países saldrá al mercado por unos 120€, pero si tenemos en cuenta los gastos de envío nos situaríamos en unos 130.  Así que los 100 dólares ya pasarían a ser unos 169. No obstante, sí que es cierto que aun con la diferencia de precio de un país a otro, OUYA sigue siendo bastante más económica que otras consolas convencionales. Lo cierto es que, aun con el incremento de precio, tenemos muchas ganas de probar OUYA ya que aunque no disponga de los mejores gráficos del mercado, seguramente ofrezca muchas ventajas que las consolas convencionales no cubren. Pero como siempre, habrá que esperar un poquito más.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *