Ahora que ya han pasado estas fechas tan señaladas va siendo hora de hacer cuentas. Lo que para unos esta festividad le supone enfrentarse a la temida cuesta de enero, para otros no es sino hacer su particular y gélido agosto. Es el caso de Rovio, compañía creadora del afamado juego Angry Birds, que ha publicado los datos de descargas del juego durante estas fiestas y parece ser que Papa Noel se ha portado muy bien con ellos.

En total, la saga Angry Birds ha llegado a 30 millones de descargas (que se dice pronto) en la semana comprendida entre el 22 y 29 de diciembre, siendo el día de Navidad el que más descargas registra.  Sin duda, el 2012 ha sido un gran año para la compañía de los pájaros ya que no sólo ha estrenado nuevos juegos independientes de Angry Birds, sino que también ha creado nuevos capítulos de éstos como Angry Birds Star Wars (cualquier cosa con Star Wars siempre tiene mucho tirón) o el anuncio del salto a la gran pantalla en 2016. Así que de momento, tenemos pájaros para una buena temporada.

A todo esto, además, se le ha sumado el éxito que los dispositivos móviles como tabletas o smartphones han tenido durante estas fiestas. Se calcula que se han activado más de 50 millones de terminales en la última semana del año. Esto, que podría parecer un dato ajeno a Rovio, ha beneficiado considerablemente a la compañía ya que buena parte de esos nuevos usuarios estrenan sus dispositivos con la descarga de Angry Birds.

Y es que los datos son evidentes. Por un lado, el día 25 de diciembre se activaron 17’4 millones de dispositivos iOS y Android y, por otro, se registraron 8 millones de descargas del juego Angry Birds. Es decir, se podría decir que aproximadamente la mitad de los nuevos usuarios de móviles descargaron el juego. Algo, cuanto menos, sorprendente.

Habrá que seguir pendientes de las novedades que Rovio nos va ofreciendo, pero estamos seguros de que el 2013 les augura igual o más éxito que el año anterior.
– Rovio (http://www.rovio.com/en/news/blog/256/over-8-million-game-downloads-on-christmas-day/)

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *