Artículos

PlayStation estaría desarrollando su propia versión del Xbox Game Pass

PlayStation estaría desarrollando su propia versión del Xbox Game Pass

El CEO de Sony ha revelado la forma con la que PlayStation podría competir con el servicio de suscripción de Xbox

Sony y Microsoft han lanzado este mes sus propuestas para la nueva generación. Como era de esperar nada más estar disponibles miles de personas se apresuraron a comprarlas. Por el momento se encuentran fuera de stock y se espera que en se vayan reponiendo en las principales tiendas. Por su parte, los jugadores han tenido que elegir en las últimas semanas si se decantarían por la PlayStation 5 o la Xbox Series X.

Sin duda uno de las características en las se fijarán los usuarios a la hora de elegir son los videojuegos exclusivos. En este aspecto ambas consolas están casi a la par. Si bien es cierto que la PS4 superó a la Xbox One en este sentido. Microsoft se puso al día y tras hacerse con Bethesda ya han anunciado que comprarán más estudios. Además lanzaron Xbox Game Pass una suscripción mensual que permite el acceso a más de 200 títulos.

El Xbox Game Pass funciona como una biblioteca en la que lanzan títulos durante cierto tiempo y se van sustituyendo por otros. Incluyendo juegos exclusivos y otros compartidos con PlayStation. Todos los ojos están puestos en Sony y cual será su respuesta a este sistema. Por su parte el CEO de Sony ha anunciado que su actual PlayStation Now es la competición directa del Game Pass de Microsoft. “Tenemos PlayStation Now… y eso está disponible en la mayoría de mercados”.

En una entrevista con GameIndustry, Jim Ryan el CEO de Sony ha hablado del PlayStation Now y como seguirá funcionando tras el lanzamiento de PS5. Para igualar su oferta, Sony redujo el precio de su suscripción mensual el año pasado. Además de incluir cada vez más títulos a su biblioteca. Por su parte Jim Ryan, cree que la oferta de PlayStation es suficiente.

“Los grandes IPs exclusivos están ahí, los grandes títulos en colaboración. Además decimos que si eres nuevo en PlayStation o si no compraste la PS4 pero vas a hacerte con una PS5. Si te suscribes a PS Plus básicamente te estás haciendo con una PS4 con el precio de la suscripción”.

Quizá te interese: Microsoft anuncia que se prepara para adquirir nuevos estudios para Xbox

Y aunque cree que la propuesta de Xbox es buena, no van a emular todos las características. Y es que PS5 y PS4 no lanzará sus nuevos títulos al sistema de suscripción. Microsoft anunció que harían esto con su Game Pass. Pero Sony no lo ve rentable y no lo harán ya que temen no recuperar el dinero invertido en estos videojuegos.

“No vamos a tomar un camino que nos lleve a lanzar nuevos títulos en un modelo de suscripción. Estos videojuegos nos cuestan millones de dólares desarrollarlos, lo cierto es que más de 100 millones de dólares. No lo vemos como un modelo sostenible.

Por el momento, el Game Pass de Xbox sigue siendo una propuesta más completa. Ya sea por su gran numero de títulos como por promesa de lanzar nuevos títulos. La suscripción cuesta 10 dólares, el mismo precio que el PlayStation Now.

Related posts

Los Sims 4: EA anuncia un nuevo paquete de contenidos

Dayanara Bahamonde Valero

Facebook Horizon, un nuevo mundo interconectado para VR

Cynthia Nuñez

Dynasty Scrolls, un juego de rol de cartas, disponible gratis este diciembre

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly