Quantic Dream deja la exclusividad de SONY y se vuelve multiplataforma.

El estudio de juegos francés Quantic Dream ha anunciado que finalmente será multiplataforma después de firmar un acuerdo con un editor, después de más de una década trabajando exclusivamente en la sección de publicaciones de Sony para crear juegos específicamente para PlayStation 3 y PlayStation 4.

NetEase financiará los proyectos de Quantic Dream de aquí en adelante. El editor chino es conocido por varios MMORPG gratuitos para PC y dispositivos móviles, incluidos Chrono Blade y Revelation Online, junto con una serie de otros juegos con licencia de otros estudios, como el lanzamiento chino de StarCraft II y World of Warcraft.

La compañía controlará una participación minoritaria en el desarrollador francés, que ahora ya no estará obligado a producir exclusivas para la plataforma PlayStation de Sony. El artículo señala que Quantic Dream ya está trabajando en una nueva tecnología de motor con soporte multiplataforma, lo que significa que el próximo título que producirá la compañía será multiplataforma.

Ahora, según el director del estudio, David Cage, Quantic Dream continuará empujando los límites y dando ejemplos al hacer los juegos que la compañía siempre ha sabido hacer.

De hecho, fue Detroit: Become Human fue le juego que impulsó a NetEase a establecer una asociación comercial con Quantic Dream. El presidente de NetEase se sintió tan sorprendido por l ahistoria de los robots que hizo que todos en el estudio jugaran el juego porque lo encontró muy profundo.

Quantic Dream finalmente será multiplataforma

Mientras desde Quantic Dream no dicen exactamente cuáles son los nuevos proyectos, pero uno de ellos es obviamente lo suficientemente grande como para que el equipo de desarrollo haya tenido que expandirse desde 150 personas para adaptarse al alcance del nuevo proyecto. La nueva tecnología en la que está trabajando el estudio también es multiplataforma compatible con los sistemas de juegos Xbox, Nintendo y PlayStation, pero no queda claro si el motor se adaptará específicamente a las consolas domésticas actuales de la octava generación o si el equipo lo está escalando a la próxima generación de consolas domésticas.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *