Artículos PS5

Sony descontinua en Japón la gran mayoría de modelos de PS4

Sony descontinua en Japón la gran mayoría de modelos de PS4

Sony anuncia que dejarán de producir nuevos modelos de PS4 en el país nipón y dedicaran sus líneas de producción a PS5.

Sin dudad, uno de los grandes momentos en el mundo de los videojuegos en 2020 fue el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Microsoft y Sony presentaron en noviembre de 2020 sus nuevas propuestas para consolas. Por el momento, la PS5 y la Xbox Series X/S han revolucionado el mundo de los videojuegos. A casusa de esto, desde su lanzamiento el publico se ha querido hacer con una y dar el salto a la nueva generación. Pero la emoción de los usuarios se mezclo con el numero limitado de copias, y ha provocado una falta de stock de forma casi inmediata a escala global.

Hasta nuevo aviso, resulta casi imposible hacerse con una de las consolas de nueva generación. Las nuevas remesas se quedan sin stock a los pocos minutos de sus lanzamientos. Esto ha llevado a quejas por parte de los usuarios. Se crítica que ni Microsoft ni Sony estaban bien preparados para la alta demanda de sus consolas. Por lo que, ahora las compañías trabajan a contrarreloj para ir reponiendo sus unidades. Sony Japón anuncia que discontinua la producción de todos los modelos de PS4, excepto uno.

La PS4 Slim (CUH-2000), con 500 GB y diseño Jet Black, será la única que continúe en producción en el país nipón. Este movimiento asegura a la compañía nuevas líneas de producción que irán dedicadas al desarrollo de nuevas PS5. Una medida drástica para hacer frente a la alta demanda de consolas de nueva generación. Esta decisión también forzaría el objetivo de Sony de pasar de la antigua generación a la nueva generación en tres años. Además de impulsar las ventas de PS5 en Japón, mercado que aún se resiste.

Quizá te interese: Microsoft se apresura para desarrollar más Xbox Series X/S

Recientemente, el analista Hideki Yasuda de GamesIndustry.biz crítico a Sony por la poca campaña que se ha hecho en Japón de la PS5. El analista señala que la compañía ha centrado la producción en occidente, dejando de lado el histórico mercado japonés. Además, esto ha causado graves consecuencia para Sony Japón y la PS5 apunta a vender menos que la PS4. Por su parte, Yasuda apunta la falta de interés a la falta de eventos en japonés y la traducción de los anuncios al país que vio nacer a Sony.

“La plataforma desarrolladora ha perdido su motivación de tomar responsabilidad en el mercado japonés. Además, las primeras tendencia de PS5 muestran de que la marca de PlayStation en Japón está en un declive decisivo. El ACE Economic Research Institute no puede evitar estar decepcionado. Creemos que Sony lamentará esto”.

Por el momento se desconoce si Sony también frenará la producción de PS4 en otras partes del mundo.

Related posts

[Gamescom Día 2] Probando las nuevas generaciones de juegos

alberto

Age of Empires 4 revelará su jugabilidad durante el X019

Cynthia Nuñez

Mortal Kombat 11 incluirá el modo de juego Kross Generation

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly