El género survival horror lleva décadas proporcionándonos horas de terror a nuestras casas, experiencias de juego que nos sumergen en un mundo de caos y penumbras en el que la supervivencia se gana minuto a minuto. Pero si vienes buscando un héroe invencible de arsenal infinito e historial de bajas intachable estás ante el juego equivocado.

ZombiU nos traslada a un londres demacrado, infestado por hordas de zombies vagando errantes en busca de carne fresca. En la piel de uno de los pocos supervivientes tendrás que encontrar una vía de escape entre callejones valiéndote de los pocos recursos al alcance de la mano. Las balas escasean y el tiempo es un recurso que hay que administrar con cuidado. Doblar una esquina y encontrar tres o más muertos vivientes de frente te obligará a tomar una sola decisión en décimas de segundo, correr. No esperes hacerte el duro y acabar con ellos en un alarde de fuerza bruta, tendrás que ser inteligente y retirarte a tiempo para eliminarlos uno a uno.

Esto es lo que diferencia ZombiU de otros títulos del género, es una fiel representación de la desesperación del superviviente. Los fans de la consagrada serie The Walking Dead reconocerán algunos aspectos fundamentales de la misma. Los protagonistas han de abandonar la seguridad de una base aparentemente inexpugnable para explorar areas ignotas en las que la muerte aguarda en cada esquina.

La única esperanza para este apocalipsis zombie es encontrar la cura a la infección. Una cura que habremos de hallar rastreando entre los alrededores de un Big Ben que tañe anunciando los miles de muertos, una red de Metro oscura y peligrosa o un Palacio de Buckingham antaño victoriano y hoy convertido en una amenaza real.

Pero esto no es todo, ZombiU ofrece también la posibilidad en multijugador de dirigir en vista isométrica al lider zombie, generando enemigos y colocando trampas para tratar de dar caza a otro jugador que intenta sobrevivir en primera persona. Multitud de posibilidades para un título diferente que sienta un precedente en el género survival horror combinando las posibilidades que ofrece la consola de Nintendo. Utilizando el Wii U Gamepad tendremos a nuestro alcance herramientas, inventario, botiquines, mapas y otras opciones que nos obligarán a desviar la mirada unos segundos cruciales.

La muerte no es la última frontera. Si corremos la mala suerte de resultar infectados y morimos, reapareceremos en la piel de otro superviviente, pero nuestro anterior personaje se habrá convertido en zombie y estará vagando en busca de carne humana con nuestro anterior equipamiento. Si conseguimos eliminarle antes de volver a morir, recuperaremos las armas, comida y botiquines que tuvieramos. Una opción que añade realismo a un entorno competitivo en el que disponer de una bala de más puede suponer la diferencia entre salir con vida o acabar devorado por una horda de famélicos infectados.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *