Nintendo PS5

PlayStation nunca consideró a Nintendo como un competidor, reveló Ken Kutaragi

PlayStation nunca consideró a Nintendo como un competidor, reveló Ken Kutaragi

Recientemente, Ken Kutaragi, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment y considerado el padre de PlayStation, recordó su paso por la compañía. Durante su visita al bar de Katsuhiro Harada de Bandai Namco, habló de cómo eran las relaciones de la firma con otras compañías: por ejemplo, sostiene que nunca consideraron a Nintendo como un competidor. El vídeo de la entrevista completa lo dejamos a continuación (aunque el audio está en japonés, cuenta con subtítulos en inglés):

Ken Kutaragi confesó que disfrutó mucho de sus años trabajando en el equipo de Nintendo. En base a esto, considera que los medios de comunicación de aquellos años, unido a “otras perspectivas externas”, no interpretaron bien esas relaciones. En este sentido, sostuvo que a largo plazo, esa idea de “conflicto” o competencia entre Nintendo, Sony y Sega sólo ayudó a que la industria creciera.

La relación entre PlayStation y Nintendo

“Antes de PlayStation, trabajé en Super Famicom con Nintendo, y me gustaba mucho el Sr. Uemura y su equipo, estaba a menudo con ellos y me llevaba bien con ellos”, empezaba diciendo Kutaragi, que ayudó a crear el sistema PlayStation hace ya 25 años atrás. “Pero, desde el exterior, se consideraba que estábamos peleando. No estábamos peleando en absoluto”.

“Siempre me hacen ese tipo de preguntas: ‘¿El competidor de PlayStation es Sega o Nintendo?’, me preguntaban. Pero nunca pensamos quién era nuestro competidor porque todos éramos compañeros de trabajo”, continúa. “Sin embargo, la gente de fuera no creo que lo vieran así… no sabían la verdad. Hicieron que nuestra industria se animara”.

Related posts

El juego Pang Adventures ya está disponible para Nintendo Switch

soporte

¡Ya tenemos a los semifinalistas de la MSI!

Jorge Sanz

Silent Hill para PlayStation 5 ya es jugable, según rumores

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly