Artículos

Harry Potter: Wizards Unite dirá adiós en 2022

Harry Potter: Wizards Unite dirá adiós en 2022

Harry Potter: Wizards Unite le dirá adiós a su increíble aventura. Esta información fue revelada por Niantic Labs, quien confirmó que el videojuego de realidad aumentada apagará sus varitas. Sin embargo, su despedida será de manera paulatina: el 6 de diciembre, el título será eliminado de las tiendas digitales de móviles. De esta manera, se impedirá realizar transacciones en el videojuego. La despedida definitiva será el 31 de enero de 2022, cuando se realizará el cierre, y en febrero los servidores ya no funcionarán más. 

La decisión de no contar más con este videojuego, se dio a conocer luego de que Niantic Labs haya lanzado Pikmin Bloom. Una colaboración con Nintendo que llegará a Europa y a otras partes del mundo, mientras continúan trabajando en el exitoso Pokémon Go. De esta manera, parece que el estudio prefirió enfocarse en otros videojuegos y proyectos, en lugar de tratar atraer aún más audiencia para Harry Potter: Wizards Unite.

¿Harry Potter: Wizards Unite no tenía mucho éxito?

Aunque la franquicia del famoso mago sea un éxito en todo el mundo, el videojuego no tuvo la misma suerte. Desde la firma Sensor Tower señalaron que el título generó un poco más de 20 millones de descargas y 39,4 millones de dólares en ingresos. Sin lugar a dudas, se trata de unas cifras que están muy alejadas de los 1.100 millones que alcanzó Pokémon GO solo en 2021 en términos de ingresos. Cabe resaltar que, durante el mismo periodo de tiempo, el videojuego basad en el mundo de J.K. Rowling solo consiguió 4,7 millones.

Para despedirse de este título y de los fanáticos que consiguió en todo el mundo, Niantic decidió ofrecer mayores recompensas de bonificación y experiencia mientras los usuarios disfrutan del juego. Esta nuevo incrementó se mantendrá hasta que el videojuego deje de funcionar en enero del 2022. 

Related posts

The Legend of Link

@BeatrizPalacioR

Pro Evolution Soccer 2013 ya tiene su versión descargable para Xbox 360 y PC

Nano

Nintendo anuncia el desarrollo de una película de Mario y un Mario Kart para móviles

Kabuki123454
Sígueme en Feedly