En Kabukis siempre publicamos artículos de reviews de videojuegos y os adelantamos alguna novedad de lo que va a venir, en este caso echamos la vista atrás para conocer la historia y comparar a dos de los grandes, se trata del Fifa y el Pro Evolution Soccer . 

Ambos son videojuegos que como buenos gamer conocemos a fondo o seguro, que aunque la temática deportiva no nos interese, sabemos que existen. Pero, ¿sabías que la competencia entre ambos nació en el inicio de los años 1990?

“Fifa International Soccer”, también conocido como Fifa 94, representa el primer juego de fútbol del grupo EA Sports que desarrolla un nuevo juego de fútbol cada año. Frente a la franquicia Fifa, se encuentra la serie de los PES, creada por el grupo nipón Konami. El primer de la serie también salió en 1994 bajo el nombre “ISS Pro Evolution” en Europa y “Winning Eleven” en Japón.

Si los gamers prefieren la serie de los Fifa hoy, no  fue siempre así puesto que hasta 2008, las ventas de PES superaban a las de Fifa. Ahora, también existe una guerra social entre los 2 fenómenos: con  más de 20 millones de seguidores en Facebook, la marca Fifa domina totalmente a PES que sólo tiene 12 millones.

En cuanto a los últimos juegos de las dos compañías, este año Konami anunció cambios muy importantes en PES 2015 con por ejemplo la implementación completa del motor 3D FOX Engine que mejorará mucho los gráficos. Por otro lado, Fifa 15 presenta, cada año, una serie de novedades con nuevos estilos de juegos.

Desde siempre, los dos rivales están haciendo también una carrera por la innovación. En Fifa 95, se creó la posibilidad de jugar a cuatro y se añadió un motor 3D en Fifa 96 para el producto estrella de EA Sports. En cuanto al de Konami, apareció por la primera vez un árbitro en el campo con PES 4 y se creó en PES 5 el juego bajo la nieve.

Para PES 2015, algunos jugadores ya hablan del “regreso del rey” pero ¿el competidor más famoso de Fifa será realmente capaz de ser un rival para el Fifa 15 este año? Sólo lo sabremos cuando conozcamos el número de ventas de cada uno.

Y tú, ¿De cuál eres fan?

Pes 2015: PS4, XBOX ONE, Wii-U, PS3.

Fifa 15: PC, PS4, XBOX ONE, Wii-U, PS3, Wii, 3DS, PS Vita.

Precio: alrededor de 70€ en PS4

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *