Artículos

¿Los usuarios de PlayStation prefieren los juegos en físico?

¿Los usuarios de PlayStation prefieren los juegos en físico?

En los últimos años siempre se habló sobre las ventas en distribución digital. Principalmente, porque han logrado adueñarse del terreno que antes poseía el formato físico. De este modo lo superó en ciertos mercados y consolas, principalmente con las nuevas costumbres tras la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los datos de Global Sales Date compartidos por GI Live: London, demuestra que en Europa y otros territorios los usuarios de PlayStation 5 todavía prefieren el formato físico.

Esta información se obtuvo de la firma GSD (vía Gamesindustry), quien dio a conocer las ventas físicas en 23 países y las digitales de 49, cubriendo a la gran mayoría de editoras. Durante el periodo que se llevó adelante el análisis, que fue desde noviembre de 2020 hasta finales de agosto de 2021 se verificó que se vendieron más de 10 millones de juegos físicos de PS5 -y 7,51 descargas- en sus diez primeros meses en el mercado. De esta manera, el resultado demuestra que el formato físico supera al digital, con un 51% más en juegos en disco que mediante descarga.

Durante noviembre, que fue el mes de lanzamiento, se pudo comprobar que las descargas (950.000) superaron a las compras físicas (840.000). Sin embargo, desde entonces las ventas físicas lograron superar a las digitales, y esta diferencia se fue ampliando con el correr del tiempo. Por ejemplo, en diciembre de 2020 se vendieron cinco juegos físicos por cuatro descargas; a finales de agosto, eran tres juegos físicos por dos digitales. Pero, ¿por qué los usuarios de PlayStation prefieren los juegos físicos?

¿Por qué los jugadores de PlayStation lo prefieren así?

Según los analistas existen varias razones. Uno de los motivos principales se debe al alto precio de los juegos en el lanzamiento. Aquí los compradores prefieren invertir 70 u 80 euros en objetos físicos a descarga. Por otra parte, piensan que con la compra de una nueva consola, los jugadores optan por tener una biblioteca física. 

Cabe resaltar que las copias físicas también se pueden revender o prestar entre amigos, lo que le añade una ventaja ante las compras digitales. Por otra parte, debido a que PlayStation 5 aún es muy nueva, todavía no existe un catálogo muy grande de lanzamientos antiguos para poder adquirir de manera digital (sin incluir el catálogo compatible de PS4). 

Related posts

Final Fantasy VII Remake: ¡Se dieron a conocer nuevos rumores!

Cynthia Nuñez

Ghost of Tsushima: Director’s Cut se convierte en todo un éxito

Cynthia Nuñez

Dragon Ball Z: Kakarot. El juego tendrá 4 ediciones en España

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly