Artículos

Dying Light 2 no tendrá más retrasos

Dying Light 2 no tendrá más retrasos

Dying Light 2 ha tenido varias complicaciones con su desarrollo. Recordemos que el videojuego se anunció en el E3 2018, y se había establecido que su fecha de lanzamiento iba a ser durante la primavera de 2020. Sin embargo, después se retrasó indefinidamente y volvió a aparecer este año con de lanzarse en algún momento del 2021. Pero como han notado, el título aún no salió a la venta. Recientemente, desde el estudio Techland revelaron cuáles fueron los motivos del retraso y aseguraron que el videojuego no se enfrentará a más cambios de fechas. Entonces, ¿cuándo saldrá a la luz?

Durante una entrevista con MP1ST, Tymon Smektala habló sobre el retraso del juego. “Hubo un par de razones por las que retrasamos el juego. Por supuesto, COVID fue uno de los factores, pero no quiero culpar a COVID porque todos tuvimos que pasar por eso y todos tuvimos que enfrentar algunas luchas y nuevos desafíos debido a la pandemia“, explicó. Sin embargo, reveló que hubo muchas razones por las cuales no quisieron sacar a la luz a Dying Light 2. Según el diseñador jefe, la pandemia no fue la única razón y no quiso culpar sólo a este trágico suceso. 

¿Por qué se retrasó el videojuego?

“El juego tiene muchas variantes y algunas son drásticamente diferentes así que debes verificar cada partida, no sólo 1000 veces sino 1000 veces multiplicado por el número de variaciones del juego. Esa es la razón para los retrasos, además de ser nuestro ‘bebé’. Es nuestra licencia, es propiedad del estudio. Sabemos que no podemos lanzar un juego si no está listo para su salida”, comentó el diseñador jefe sobre Dying Light 2 y sus interminables retrasos.

“Otra razón para eso, por qué estábamos buscando y por qué decidimos posponer el lanzamiento para encontrar la calidad es que Dying Light 1 fue todo un éxito. No por lo que decían los medios de comunicación, sino por la forma en que los jugadores aceptaron, gustaron y amaron el juego. Creo que tenemos una de las comunidades más activas y vocales que existen, y para ser honesto, la presión es mucho mayor que en el primer juego porque entendemos que no podemos decepcionar a esos muchachos. Sé que escuchar sobre el retraso es decepcionante, pero creo que es mejor que obtener un juego que no estaba destinado a ser lanzado en primer lugar, que no estaba listo para ser lanzado“, cerró. El videojuego será lanzado el 4 de febrero de 2022. 

Related posts

Dragon Ball Z: Kakarot tendrá en su primer DLC

Cynthia Nuñez

Konami prepara un nuevo videojuego de Silent Hill

Dayanara Bahamonde Valero

Fortnite llega a Google Play para Android: ¡todo lo que debes saber!

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly