Artículos

Far Cry 6: Si dejas de jugar, te llegará este correo

Far Cry 6: Si dejas de jugar, te llegará este correo

En Yara, la enorme isla donde se desarrolla toda la historia de Far Cry 6, los jugadores pueden encontrar muchas actividades para realizar durante la misión principal del título, como también en otros objetivos secundarios. Sin embargo, muchos jugadores no quedaron muy contentos con esta nueva entrega del videojuego, por lo cual han decidido abandonar la partida y dejar esta historia a un lado. Al parecer, desde Ubisoft manejaban la posibilidad de que esto ocurriera; por esta razón, decidieron llevar adelante un plan, bastante original, pero que no fue bien recibido por todas las personas. ¿Qué sucede? Simplemente, cuando decidas abandonar la partida del videojuego, te llegará un correo electrónico que intentará que regreses al juego y continúes con la historia.

A través de su cuenta personal de Twitter, Brendan Sinclair, editor de Gameindustry.biz, compartió el correo electrónico que Ubisoft le ha enviado a quienes dejan de jugar a su nuevo juego: “Muchos juegos ya están diseñados sin piedad para maximizar el engagement, pero ahora te envían correos electrónicos y te molestan si te atreves a dejar de jugarlos”, se quejó el periodista. Lo cierto es que no es la única persona que no está de acuerdo con el plan del estudio. Si aún no lo has leído, a continuación podrás ver cómo es el correo electrónico que envían. 

La polémica por el correo electrónico de Far Cry 6

Cuando el email llega a la casilla, el asunto dice lo siguiente: “Me decepcionas“. Con esta peculiar frase, Ubisoft envía una carta que está dirigida hacia el propietario de dicha dirección de email, donde se incluye el nombre de pila de la persona. “Ha sido divertido verte fallar”, continúa diciendo el polémico correo.  “Hola, Rojas [protagonista de Far Cry 6]. Quería agradecerte que me hayas dejado libertad para reinar en Yara. Relájate sabiendo que ahora está en buenas manos”, dice el correo electrónico, el cual está firmado por Antón Castillo, el personaje que interpretó Giancarlo Esposito. Este mensaje también es acompañado por una imagen, donde el personaje tiene una amenazadora mirada. “Seguro que puedes hacerlo mejor”, dice. Cabe resaltar, que este mensaje también está acompañado por las horas de partida que los jugadores llevan jugadas. 

Desde que este tema salió a la luz, muchos jugadores se mostraron ofendidos y en contra de este mensaje. Para ellos, esta estrategia de publicidad alimenta la ansiedad y las conocidas siglas FOMO, las cuales significan “fear of missing out“. En su cuenta de Twitter, el periodista Brendan Sinclair decidió compartir este correo electrónico y dejar en claro que cualquier persona tiene la libertad de abandonar un juego si no le gusta. Para él, este tipo de estrategias y mensajes amenazantes no funcionan. ¿Tu qué piensas al respecto?

Related posts

FIFA 21: la temporada ya se prepara en PlayStation

Cynthia Nuñez

Spider-Man Remastered de PS5: Critican el nuevo rostro de Peter Parker

Cynthia Nuñez

Se anunció The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly