Artículos

Resistance 4 fue rechazado por Sony: ¿Por qué?

Resistance 4 fue rechazado por Sony: ¿Por qué?

Se dio a conocer la noticia de que Resistance 4 fue rechazada por Sony. Recordemos que este título forma parte de la trilogía emblemática de PS3. Dicha saga, perteneciente a Insomniac Games, se ambienta en un pasado alternativo en el que no se llegó a producir la Segunda Guerra Mundial. Pero en cambio, se originó una raza alienígena que terminó invadiendo la Tierra. En su momento la propia Insomniac Games estuvo a punto de desarrollar un Resistance 4, pero éste fue finalmente descartado por presentar demasiadas similitudes con The Last of Us, el videojuego de Naughty Dog.

Un reciente informe de Colin Moriatry detalla que Resistance 4 fue rechazado por Sony. El motivo fue, nada más ni nada menos, que el título tenía una alta similitud con videojuegos ambientados en entornos postapocalípticos los cuales estaban en desarrollo en aquel momento. Cabe resaltar que, por supuesto, en dicho listado se encontraba el primer The Last of Us. El podcast de Moriatry habló sobre dicho informe: “Creo que nunca le he dicho esto a nadie públicamente. Según tengo entendido, ellos (Sony) estaban al tanto de esto hace años que esto se convertiría en un problema para ellos, lo postapocalíptico, porque Resistance 4 se les presentó y lo rechazaron porque sonaba como The Last of Us, y no querían que los dos juegos se superpusieran. Entonces, Resistance se cerró en ese momento”.

Tal vez te interese: Far Cry 6: ¡Se reveló un nuevo gameplay extendido!

Las similitudes de Resistance 4 con The Last of Us

“Durante mucho tiempo fueron conscientes de tener esta colección de juegos postapocalípticos. Esta saga es un juego postapocalíptico. Killzone también es técnicamente un juego post-apocalíptico. Entonces tenían que alejarse de eso. Puedo decir con certeza que fue un juego que se planeó en un momento y se rechazó principalmente porque era similar a The Last of Us, al menos temáticamente”, explicó Colin Moriarty en su podcast.

A pesar que desde Insomniac Games ya han repetido reiteradas veces que no tienen planes para dicho videojuego, tampoco descartan por completo volver a la saga algún día.

Related posts

Resident Evil 8: Village tendrá ray-tracing en PC

Cynthia Nuñez

¿The Last Guardian en Octubre para PS4?

Kbukis

Marvel’s Avengers: la versión más completa en Playstation 4

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly