Noticias Tecnologia

Steam OS en territorio familiar

Valve anuncia Steam OS, su propio sistema operativo basado en linux.

Este es el primer paso en su camino hacia la consola, que se basa en un streaming de contenido de tu PC o MAC a los televisores. Basado en una sólida arquitectura de linux, Steam OS llegará de forma gratuita y con una gran cantidad de contenido.

“Con Steam Os, hemos logrado unas mejores significativas en el rendimiento de procesamiento de gráficos y ahora estamos trabajando en el rendimiento del sonido y en la reducción de la latencia en la entrada de gráficos al nivel del sistema operativo.”

Será un sistema cooperativo, es decir, un sistema donde todo el mundo colaborará para crear una buena experiencia de juego. SteamOS seguirá evolucionando pero mantendrá un entorno diseñado para fomentar la innovación en la creación, modificación y desarrollo de software y hardware.

Las cuatro características para enfocar Steam a nuestro salón de casa:

  • Retransmisión de tus juegos de Windows y Mac en tu máquina OS. Enciende el PC, inicia Steam y a jugar.
  • Servicios media como música, Tv y películas, que vendrán de la mano de conocidos servicios, aunque aun no sabemos cuales.
  • Family Sharing que te permitirá compartir la biblioteca de juegos, ganando logros para tu propia cuenta y guardar los progresos en Steam Cloud.
  • Control sobre las bibliotecas en el ámbito familiar y tendremos la posibilidad de controlar quien puede ver nuestro títulos.

Un sistema operativo para englobar todos los servicios que ya cuenta Steam. Los mejores títulos del mercado (ya hay 3000 juegos adaptados y muchos más que llegan de forma nativa en 2014), comunidad Steam (conoce, chatea, unete a grupos…), Workshop (contenido de calidad creado por los usuarios), Steam Cloud, Steam Greenlight (donde la comunidad elige los títulos que quiere jugar) y Family Sharing.

En 24h Valve anunciará su segunda novedad para el 2014, estad atentos porque el 10º aniversario de Steam va a ser Legen- wait for it -dary!

 

Related posts

The Witness gratis en la Epic Store

Paola Casetta

HTC Re Vive. El mercado de la realidad virtual empieza a apostar fuerte.

Guillermo Granados

Ya se puede reservar uno de los juegos más esperados del 2013: Total War Rome II

Silvia G.
Sígueme en Feedly