Por Víctor Juan

Dentro del panorama de las grandes ferias de videojuegos y las presentaciones de los títulos más esperados, encontramos otro tipo de ofertas muy interesantes. Hoy estamos aquí para hablaros de The Art of Video Games, la exposición que se abrió hace un par de semanas en el Museo Smithsonian de Washington D.C. (EEUU).

Frente al gran despliegue y tecnología de otros eventos, esta exposición se centra en la importancia del lenguaje y la narrativa a la hora de que un jugador interactúe con un juego. A través de los 40 años que abarca The Art of Videogames, los mejores desarrolladores y diseñadores de videojuegos plantearán allí su opinión sobre el papel del lenguaje en los mundos que se crean en muchas de estas obras maestras.

En la exposición se presentarán videos e imágenes que van desde la época de los 8 bits hasta la actualidad. Se han seleccionado para ello los 80 mejores juegos según una votación popular de Smithsonian: Pac Man, Super Mario Bros, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Secret of Monkey Island o Twilight Princess, son algunos de estos juegos elegidos por usuarios en más de 175 países, que según la organización, “también se podrán jugar una vez se esté allí”.

La muestra puede visitarse hasta el 30 de septiembre, y es toda una oportunidad para aquellos que quieran conocer de primera mano los testimonios de algunas de las personas con más influencia en el mundo de los videojuegos. Un auténtico repaso a toda su historia que abrirá los recuerdos de más de uno a través del recorrido preparado por Smithsonian.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *