Mientras que en Los Ángeles eran las 17:20 de la tarde, aquí en España el reloj marcaba las 3:20 de la mañana. Pese a ser una hora tan intempestiva, miles de fans estaban conectados esperando el comienzo del streaming de Sony, en el que por fin sería desvelada la apariencia de PS4.

Antes de presentar la consola, el equipo de Sony habló de las cualidades de PSVita y cómo podría usarse junto a la nueva PS4. Tras esto, empezó el show con los nuevos lanzamientos para PS4, siendo Gran Turismo 6 el primero que apareció en pantalla haciendo gala de sus increíbles nuevos gráficos y de sus novedades.

El segundo videojuego que presentaron fue Batman: Arkham Origins. Mayor realismo, más acción y mucha oscuridad fueron las primeras impresiones de esta nueva aventura del hombre murciélago. Lo cierto es que entre los asistentes y seguidores se pensaba que primero se presentarían todos los juegos y luego la PS4. Sin embargo, en un giro inesperado, el presentador dio paso a la nueva generación de PlayStation. La expectación era máxima y por fin se pudo ver la nueva consola.

Se podía apreciar que el diseño es muy similar a la propuesta de XboxOne. Sin embargo, cuando mostraron los detalles, se pudo apreciar que no sólo es cuadrada, sino que posee una forma asimétrica y es mucho más delgada que la de Microsoft. Tras conocer sus características más en profundidad, la apuesta de Sony enseguida ganó popularidad y seguidores. Anunciaron, asimismo, que PS4 contará con un servicio de música y películas ilimitadas, en una nube propia que estará disponible a partir de 2014. Aunque la suscripción será de pago, el precio es bastante aceptable (5 euros al mes) y la cuenta de PS+ seguirá siendo válida. ¿La gran noticia? Sus juegos no serán registrados y podrán compartirse y ser usados en otras consolas, lo que significa que existirá la posibilidad de la existencia de un mercado de videojuegos de segunda mano.

Otra novedad es la incorporación de compañías de desarrollo de videojuegos independientes al equipo de Sony. Les dará tanto soporte, como salida para que sus juegos puedan ver la luz. Uno de los juegos presentados de estas compañías fue Transistor.

Tras estos avances, continuó la presentación de juegos y fue el turno de The Order 1886. Un nuevo título ambientado en Londres, en la época victoriana, y cuyos protagonistas son un hombre y una mujer encargados de luchar contra las amenazas sobrenaturales que les acechan. Es un juego que está en fase de desarrollo por Ready at Dawn, pero que ya tiene muy buena pinta. A éste le siguió Killzone: Shadow Fall, un título que ya sonaba por las redes sociales, pero que aún así generó interés entre la multitud.

Entre las novedades también destacó Infamous: Second en L.A. Pero si hay un juego que pudo destacar de verdad sobre el resto por su tráiler es, sin duda, The Dark Sorcerer:

Además, Square Enix nos sorprendió gratamente presentándonos tanto el Final Fantasy Versus, que ahora será FFXV, y Kingdom Hearts III, un título esperado durante años. Para cerrar la conferencia, Sony anunció que el precio de venta de PS4 sería de 399 euros (100 menos que su competidora) y nos dejó con las imágenes de un último título: Mad Max.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *