AnálisisArtículosE3NoticiasVideojuegos

Los juegos protagonizan la conferencia de Microsoft en el E3 2013

La conferencia de Microsoft del E3 2013 estuvo centrada en su consola de nueva generación Xbox One y protagonizada por los juegos que se lanzarán próximamente. La consola estará disponible en noviembre y tendrá un precio de 499 euros.

Os dejamos un breve análisis de todos los juegos que han sido presentados en la conferencia y de los que pronto podréis disfrutar en vuestras casas:

– World Of Tanks

Este juego, que ya podemos encontrar en PC de forma gratuita, estará disponible para Xbox 360, con el nombre completo de World of Tanks Xbox 360 Edition. Se podrá conseguir mediante descarga digital y será gratuito para los usuarios con cuentas Gold o Silver en Xbox Live. El juego se centra en la lucha de tanques entre la URSS, Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU. La versión adaptada para la consola será similar a la que ya existe para el ordenador, aunque contará con nuevos sistemas de emparejamiento, una interfaz nueva y se adaptará a las características que ofrece la consola.

– Ryse: Son of Rome

Este juego, ambientado en la antigua Roma, presenta una acción sangrienta y frenética. Crytek, la compañía desarrolladora, nos pone en la piel de un emperador romano extremadamente cruel con sus enemigos. Posee un estilo de juego muy similar al de God of War y sólo estará disponible para Xbox One a partir de noviembre.

– Forza Motosport 5

Este simulador de conducción de coches, que estará disponible sólo para Xbox One, logrará amoldarse al estilo de conducción de cada jugador. En su conferencia, Microsoft ha anunciado que utilizarán los servidores para simular la inteligencia artificial de los oponentes en las carreras para darle mayor realidad. En el tráiler, protagonizado por McLaren, podemos ver la enorme calidad de los gráficos y el detalle y el realismo en el diseño de los coches y los escenarios.

– Minecraft

Microsoft ha anunciado que este juego, ya disponible para Xbox 360, se lanzará también para Xbox One. En esta edición el juego incluirá mapas más grandes y la posibilidad de crear estructuras más complejas. Aunque no han contado muchos detalles sobre las mejoras que presenta la nueva edición, sí han mencionado que habrá mayores posibilidades en modo multijugador.

– Quantum break

Remedy Entertainment ha creado, en exclusiva para Xbox One, un juego de misterio, drama y ciencia ficción. Encarnaremos a Jacke Joyce, un joven que sobrevivió a un experimento fallido que terminó con la vida de su hermano y creó una brecha temporal. Desde entonces Joyce es capaz de parar el tiempo a su antojo. Utilizando los poderes de control temporal y nuestra habilidad, deberemos impedir que se cometa un terrible asesinato que terminará con la vida de una mujer.

– D4

No se han revelado muchos detalles de este juego. Sin embargo, sabemos que es una aventura episódica de misterio y que los creadores han optado por el cel-shading, en lugar de por el hiperrealismo de la mayoría de los juegos presentados por Microsoft en el E3.

– Dead Rising 3

Una de las grandes sorpresas de la conferencia ha sido que la nueva entrega de Dead Rising se lanzará en exclusiva para Xbox One. La Ciudad de los Perdidos vive una invasión de zombis. Dentro de la piel de Nick Ramos,  deberemos terminar con todos los zombis. Podremos crear nuestras propias armas con todo el arsenal que encontremos por el suelo de la ciudad Dead Rising 3 ofrece la posibilidad de utilizar SmartGlass, de manera que podremos disponer del móvil y la tablet para realizar acciones especiales.

– Project spark

Un juego original y con una enorme libertad para el usuario, que podrá crear los escenarios, los personajes, las armas y los enemigos de este mundo de fantasía. Ha sido uno de los juegos más aclamados durante la conferencia, por fomentar la creatividad y la personalización de manera total. Magnífico juego que estará disponible para Xbox One y Windows 8, y que contará con funciones de Kinect y Smartglass.

– The witcher 3

Tercera y última entrega de la trilogía de rol Geralt. Un juego de fantasía que ofrecerá, como gran novedad, la posibilidad de jugar en un mundo abierto lleno de peligros. Este juego también aparece en exclusiva para Xbox One y dispondrá de SmartGlass.

Microsoft cumplió lo que prometía: una conferencia centrada en los próximos lanzamientos. Juegos interesantes y para todos los gustos que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.