Hoy martes, 10 de septiembre comienza la cuenta atrás para la salida del esperadísimo nuevo trabajo de Rockstars: Grand Theft Auto V. Pese a que todos los fieles seguidores de esta saga ya sabrán todo lo que hay que saber sobre el tema y que ni siquiera los más despistados habrán pasado por alto la salida del proximo GOTY (valoració personal con las que muchos estareís de acuerdo), para hacer más llevadera la última espera, vamos hacer una recopilación diaria de los diferentes aspectos que se conocen del juego.

En primer lugar lo que supone un gran cambio en la saga y que abre un enorme abanico de posibilidades a nivel argumental, narrativo y de jugabilidad es, que este nuevo Gta no cuenta con un carismático protagonista, sino con tres. Esta estrategia ya la utilizó Rockstars en su anterior entrega, en la que los dos DLCs completaban la historia principal del juego, la llamada Diamond Trilogy (La trilogia de los diamantes). La gran diferencia es que las historias no se cruzarán en momentos determinados teniendo como factor común un Macguffin (término de la narrativa que se refiere a un objeto que hace que la trama avance sin tener una importancia real (los diamantes en el juego anterior)); sino que las historias se cruzarán ,alternaran y afectarán unas a otras constantemente y de una forma muy dinámica y trepidante. En última instancia quiere decir que la historia gozará de una enorme calidad y amplitud lo que supondrá una experiencia de juego única.

Franklin:
La historia del típico chico afroamericano nacido en el ghetto, dónde la supervivencia prima por encima de todo, las disputas entre bandas son el día a día y el crack y la pobreza asolan el barrio. Por lo que se deduce en los trailers que han salido hasta el momento, Franklin repite el tópico de ese jóven que trata de romper con ese mundo y prosperar, pero su familia y amigos no se lo pondrán fácil (esto es solo una congetura, ya que a lo mejor sus aspiraciones son las de ser el rey de los bajos fondos). En cualquier caso, se intuye que Rockstars ha querido continuar el legado atmosférico y las posibilidades narrativas que Grand Theft Auto San Andreas creó a la perfección en su día y que nos enamoró a tantos. Por tanto está confirmado que Grove Street Families, Los Vagos, los Ballas y los Lost Mc (banda de moteros procedente del DLC del Gta IV: The Lost and Damned) vuelven para quedarse. Aún no se sabe hasta que punto las bandas afectarán a la historia de Franklin pero se puede deducir que mucho, pues en su trailer se le ve luciendo el verde y disparando contra colores morados. Habrá que esperar hasta el proximo martes para saberlo, pero en cualquier caso Rockstars ha cumplido con las espectativas de todos los fans de la saga (entre los que me incluyo), que esperaban volver a ver a Grove Street metido en el ajo.

Michael:
La historia de este personaje no es a lo que Rockstars nos tiene acostumbrado; un ex-criminal, cabeza de familia rico en mitad de la crisis de los 40 al que nadie quiere. Ya habíamos manejado antes a un padre ex-forajido en Red Dead Redemption, ¿pero un hombre hecho y derecho que va al psicólogo para encontrar su lugar en el mundo? Cuanto menos es innovador. Tampoco se sabe mucho más de su historia salvo eso y que por motivos que se desconocen terminará montando un equipo de robos profesional junto con Trevor y Franklin. Lo que sí es fácil de percibir es que la historia de Michael es una crítica a las ricas familias americanas, que aunque tienen todo lo que desean son infelices y se desprecian unos a otros. Se aprecia en el trailer de Michael en el que a ritmo de Queen dice: “I’m rich. I’m miserable… Actually I’m pretty habitual in this town” (“Soy rico. Soy miserable. En realidad soy bastante normal en esta ciudad”). Sin duda alguna es la historia que más ganas tengo de jugar, primero por lo diferente que parece ser y segundo por el gran carisma que parece tener Michael.

Trevor:
Por último pero no por ello menos importante, tenemos a Trevor, el personaje que más furor ha despertado. Es fácil saber porqué: Agresivo, despiadado, impredecible, totalmente loco, frívolo, gracioso, muy muy carismático y le gusta pasearse en calzoncillos. Apenas se sabe mucho de su trama salvo que vive en un parking de caravanas en Blaine County al más puro estilo “redneck” (que significa paleto americano, véase Cletus de Los Simpson o Phill Casidy de Gta Vice City), que trafica con methanfetamina y que es uno de los mejores amigos de Michael (Dios sabrá porqué) por lo que se verá envuelto en el grupo de robos. No se sabe mucho más salvo que será el encargado de que disfrutemos al máximo de la experiencia más campestre que este Gta nos ofrece.

Hasta aquí la primera recapitulación sobre lo que este Gta nos ofrece. Mañana más y mejor. Os deseo que la espera no se os haga tan dura como a mí y que estos artículos no os pongan los dientes aún mas largos.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *