¿Cuántas veces nos han dicho de pequeños las madres eso de que nos lavásemos las manos después de tocar un billete porque lleva muchas bacterias? Tras conocer el nuevo título de Ubisoft, puede que nos tomemos este consejo un poco más en serio.

Tom Clancy’s: TheDivision es la mayor novedad de Ubisoft y sólo estará disponible para las consolas de nueva generación. ¿De qué trata esta nueva historia? Os dejamos con el vídeo oficial de The Division en el que cuentan toda la historia desde el origen de los acontecimientos. Y por si tenéis el inglés un poco oxidado, esta vez os ofrecemos también la traducción para que no os perdáis ningún detalle.

http://www.youtube.com/watch?v=b8LLVLJd-WM

Traducción:

“En 2001, un ejercicio mundial realista testó la respuesta de emergencia a un ataque bioterrorista en los Estados Unidos. Esta operación fue nombrada como Dark Winter pero, al pasar uno pocos días,  la simulación se descontroló. La operación se basaba en  analizar rápidamente las instituciones principales, disturbios civiles y costumbres masivas de los habitantes. Dark Winter reveló lo vulnerable que se ha vuelto la sociedad. Nuestro estilo de vida, nuestra seguridad, nuestra estabilidad depende una economía inestable, una delicada economía inestable. Hemos creado un sistema muy complicado que no llegamos a tenerlo bajo control. Petróleo, energía, envíos, transporte… Vivimos en un mundo complejo, y cuanto más complejo, más frágil se vuelve. Este sistema está construido en una cadena supletoria global la cual pone las cosas en donde son necesarias en su momento. Hemos creado un castillo de naipes, y si una se cae, todo se derrumba. ¿Y qué ha impulsado este sistema? El dinero. Los americanos pueden gastar 90 billones de dólares en un solo día comprando. Hace un año, 200 millones de personas pulularon por sus tiendas habituales el 23 de Noviembre. Ese día es conocido como Black Friday.
¿Sabéis que el virus de la gripe puede sobrevivir en la superficie de un billete durante 17 días? En un día, habría pandemia, la cual pudo haber empezado durante el golpe de ventas de Black Friday. Un patógeno saltará de los billetes a la piel humana, en la comida, juguetes, a los niños y los seres queridos…Hasta que el paciente zero, el primer infectado, siente  los primeros síntomas de dolor, millones de personas ya han sido infectadas. Desde este punto, la situación estalla rápidamente:
  • Día uno: los hospitales sobrepasarán su capacidad y cundirá el pánico.
  • Día dos: las zonas de cuarentena son establecidas, los recursos serán racionados y los medios de transporte bloqueados.
  • Día 3: El comercio internacional será detenido, el petróleo se secará y el stock de mercado se colapsará.
  • Día 4: La energía fallará, las estanterías se vaciarán y los grifos se secarán.
Y una vez que el hambre y la desesperación cundan, las personas harán cualquier cosa para sobrevivir.
  • Día 5: Todo el mundo será un peligro potencial.
En 2007, un nuevo director presidencial fue secretamente introducido en el mundo de la política. Esto produjo que la reacción del gobierno fuese crítica, una situación a la que hacer frente con una operación Dark Winter real, conocida ahora como Directive 51. Hay rumores de agencias secretas, agentes cubiertos, espionaje telefónico… pero nada puede ser confirmado. Nuestro mundo es complejo, y una vez que estalle el cáos, no habrá recursos para salvarnos a todos. La única pregunta que queda es…¿qué se encargará de proteger lo que quede?

Una vez situados en el mundo que nos presentan, ya podemos conocer a nuestro personaje. Es un soldado de un escuadrón encargado de proteger a los ciudadanos supervivientes de aquellos que aprovechan la situación de caos para aplicar su propia ley (vamos, personas de dudosa moral que quiere tomar el control por la fuerza).

En Kabukis creemos que el  gameplay dice más que mil palabras, así que os dejamos con él. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento iremos conociendo más datos sobre este título que promete ser un auténtico exitazo.

http://www.youtube.com/watch?v=njfj6KwEAfg

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *