Visto en VIDAEXTRA

Un mes más llega el momento de echarle un vistazo a las ventas de videojuegos que se han producido en España durante el mes anterior, así que en esta ocasión toca ver qué ha pasado en Junio. Que nadie se confunda, que estando a día 11 de Julio no disponemos todavía de los datos para el corriente mes.

Hay una novedad importante en el ranking general con respecto a meses anteriores: el juego más vendido durante el mes pasado ha sido un título de Nintendo 3DS, lo cual significa que es la primera vez que un videojuego para esta consola se hace con el trono. Y ya sabéis de qué juego se trata. Allá van los datos:

Ranking general Junio 2011

1. THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 3D (NINTENDO 3DS)
2. WII PARTY (WII)
3. INVIZIMALS: SHADOW ZONE + USB CAMERA (PSP)
4. L.A. NOIRE (PS3)
5. POKEMON EDICION BLANCA (NINTENDO DS)
6. INAZUMA ELEVEN (NINTENDO DS)
7. LOS SIMS 3: ¡MENUDA FAMILIA! (PC)
8. POKEMON EDICION NEGRA (NINTENDO DS)
9. CALL OF DUTY: BLACK OPS (PS3)
10. INFAMOUS 2 (PS3)

Sí, amigos, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ de 3DS se ha hecho con el primer puesto de la clasificación incluso habiendo salido a la venta a mediados de Junio. De esta forma le da una pequeña patada a ‘Wii Party’ hasta desplazarlo una posición, ocupando el antiguo rey el segundo puesto de la tabla. Yo creo que a Link y compañía les queda cuerda como para aguantar en esa posición algún que otro mes más.

En tercer lugar producto español: ‘Invizimals: Shadow Zone’ de PSP, que ha logrado escalar dos posiciones con respecto al mes de Mayo. Parece que los bichos de Novarama siguen gustando mucho. Nos alegramos.

Le sigue ‘L.A. Noire’ de PS3, que debutó en el ranking en la segunda posición y no ha podido hacer más, habiendo bajado hasta el cuarto lugar de le tabla. En cualquier caso es un más que digno puesto, pero no creo que vaya a remontar durante los próximos meses. Justo detrás se quedan los Pokémon con su ‘Pokémon Edición Blanca’ de Nintendo DS, que han descendido dos posiciones. Las mismas que ‘Inazuma Eleven’ también de DS, que cae de la cuarta a la sexta posición.

En séptimo lugar nos topamos con una pequeña sorpresa. ¡Un título de PC! en este caso se trata de ‘Los Sims 3: ¡Menuda Familia!’, una de las pocas franquicias capaces de asomarse a esta lista.

La zona baja de la tabla se la reparten amistosamente las dos nuevas entradas restantes y ‘Pokemon Edición Negra’ de DS, que ocupa precisamente el puesto número ocho. Le sigue la versión para PS3 del ‘Call of Duty: Black Ops’, que vuelve al ranking tras haberlo abandonado en Mayo, y cierra la lista general el ‘InFamous 2’ de PS3, que no podido hacer más.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *