Pokemon X y Pokemon Y han sido las estrellas del Nintendo Direct de hoy.

Esta vez ha sido diferente al resto, Iwata ha pedido a . Tsunekazu Ishihara , de ThePokemon Company, y Junichi Masuda, de Game Freak,  para que compartan las novedades y opiniones acerca de Pokemon X e Y.

El Nintendo Direct ha comenzado con un repaso a la historia de Pokémon y GameBoy. Desde la primera GameBoy hasta la 3DS, pasando por las diferentes formas de conectarse entre ellas. ¿Quién no tuvo el cable link y lo usaba para clonar pokémons?

Por lo que hemos visto, lo importante será la comunicación y la posibilidad de enfrentarte a rivales de todo el mundo.

La primera novedad del Nintendo Direct: Banco Pokémon. Un nuevo software de almacenamiento de pokemons online, que cuenta con 100 cajas y una capacidad de 30 pokemons en cada una. También se ha creado un buscador por nombre,  tipo y otros parámetros, que nos facilitará la búsqueda.

El Banco Pokémon también nos permitirá almacenar pokémons de las ediciones Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2. Para ello nos tendremos que descargar otro software llamado Poké Trasladador. Os dejamos un simple gráfico para que veáis como funciona:

 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confirmó que estas aplicaciones se podrán descargar a través de la eShop  y que habrá que abonar una cuota anual. Además añadió:

“Cada pokémon entrenado es un recuerdo valioso para los jugadores, por eso queríamos ofrecerles la posibilidad de utilizarlos de nuevo”

El siguiente punto han sido los pokémons iniciales. Chespin, Fennekin o Froakie nos los dará un amigo.

El profesor pokémon, en cambio, nos dará la opción de escoger otro entre los iniciales de pokémon rojo y azul: Bulbasur, Charmader o Squirtle. Estos tres último tendrán una megaevolución,además de Lucario y Absol.

La megaevolución ocurre cuando el Mega-Aro,un brazalete negro en la muñeca del entrenador,  y la Mega-Piedra del pokémon se conectan, permitedo así liberar su poder secreto.

También se han confirmado las ediciones especiales de Nintendo 3DS XL para todo el mundo.


En Kabukis esperamos el título con muchas ganas, y preparamos nuestros pokémons de ediciones anteriores para pasarlos a X/Y.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *