Avances PC PS4 Videojuegos Xbox One

The Witcher 3: Wild Hunt [Camino a la nueva generación]

CD Projekt RED, la desarrolladora de The Witcher 3, ha afirmado que el RPG ha exprimido al máximo la tecnología de PS4 y Xbox One.

Los años no perdonan y nos presenta a un Geralt de Rivia más viejo y prudente, dónde los jugadores podrán ver su lado más humano y su inquebrantable sentido del heroísmo. Estos hechos nos llevaran a considerar hacer misiones secundarias que pondrán en peligro el equilibrio social.

Completando estas misiones podrás tener ramificaciones politicas, o simplemente se desterraran los monstruos que aterrorizar la tierra. Geralt podrá rastrear bestias usando sus huellas y rastrear su guarida, además sus opciones en las conversaciones podrán cambiar el destino de un pueblo o una ciudad.

CD Projekt RED, la desarrolladora de The Witcher 3, ha afirmado que el RPG ha exprimido al máximo la tecnología de PS4 y Xbox One. VG247 estuvo en una reunión a puerta cerrada en la gamescom y esta es la entrevista que tuvieron con Marek Ziemak, productor en CD Projekt RED:

VG247: Cuando lleváis The Witcher 3 a la siguiente generación, ¿Habéis tenido que hacer algún cambio en el juego o algún sacrificio para adaptaros a las políticas de Sony y Microsoft?

Marek Ziemak: No, en realidad fue al revés. De hecho, tuvimos nuevas oportunidades debido a las nuevas plataformas. Tenemos un mejor equipo y podemos ofrecer más cosas en el juego.

VG247: ¿Hicisteis cambios técnicos en ambas versiones?

Ziemak: Estamos usando una nueva tecnología con Red Engine 3. Es una avanzada versión del motor que usamos para The Witcher 2 y ha sido adaptado de varias maneras diferentes. Por ejemplo, con las mecánicas y sistemas del mundo abierto, tuvimos que implementar un streaming de mecánicas que permite a los jugadores viajar suavemente a través del mundo. También hemos cambiado el sistema de IA. Hay un montón de cosas técnicas ejecutándose por detrás que nos permiten conocer nuestras necesidades y crear tácticas de grupo y varios tipos de de enemigos con diferentes comportamientos y cosas así.

Screenshot de la cinemática “Killing Monsters”

VG247: A principios de año vimos como Microsoft introducía varias políticas de DRM en Xbox One que se han echado para atras. Dada vuestra relación con GOG.com y el hecho de que no impone restricciones de DRM en sus títulos, ¿cuáles fueron vuestros pensamientos durante el proceso? ¿ Os echó para atrás en el desarrollo de The Witcher 3 para Xbox One?

Ziemak: Siempre que podemos,  nuestro enfoque es crear juegos sin DRM. The Witcher 3 estará disponible en GOG.com, el primer día, sin DRM. Pero cuando se refiere a consolas, tenemos que considerar para que plataforma estamos desarrollando. Por supuesto somos independientes como estudio pero cuando desarrollamos para Playstation 4 o Xbox One, tenemos que trabajar con los fabricantes. Y al final, el mercado toma la decisión.

Si la gente compra consolas con restricciones de DRM y están de acuerdo con ello – porque hay una masa de gente que no le importa si el juego tiene o no DRM – no queremos prescindir de esos jugadores. Así que sí, distribuiremos nuestros productos con Sony y Xbox, aunque tengamos que hablar de DRM. Si fuese posible distribuir un juego sin DRM en estos sistemas sería genial, nos encantaría ya que apoya nuestra filosofía. Pero a veces tenemos que trabajar con los fabricantes y respetar sus decisiones comerciales.

Screenshot trailer E3 2013

VG247: En una entrevista reciente, los miembros de CD Projekt RED sugirieron que el equipo ha alcanzado el máximo fuera de las consolas de Next-gen. Encuentro eso un poco precipitado ya que estan apuntando a lanzar The Witcher 3 muy temprano en su ciclo de vida. Sé que el juego va a ser dramáticamente intenso en PC, pero ¿puedes decirnos lo mucho que está avanzando en las plataformas de nueva generación?

Ziemak: Claro. En este punto, estamos avanzando con las pruebas, el funcionamiento y la experimentación en plataformas de nueva generación, y en este momento sabemos que el juego es muy exigente. Por supuesto, todavía tenemos la fase de autorización en frente de nosotros, pero por el tamaño y la densidad, estamos cerca de llegar al gasto excesivo de nuestro equipamiento. Por supuesto, si encontramos mas fuerza de trabajo en las cajas, la usaremos para hacer el juego aun mejor. Creo que los demás comparten la misma opinión que nosotros, si hay potencia entonces, ¿por qué no se iba a usar toda? [Risas]

Geralt de Rivia

VG247: Actualemente os encontrais en negociaciones con Microsoft para hacer un cross-save entre Xbox 360 y Xbox One para The Witcher 2 y Witcher 3. ¿cómo va? Para aquellos que juegaron a Witcher 2, ¿qué diferencias pueden esperar en Witcher 3?

Ziemak: Para ser honestos, no se como van las negociaciones con Microsoft en este momento. Estamos buscando la forma de permitir que la gente cargue sus partidas guardadas del anterior juego y los pueda usar en Witcher 3. Esto no es problema en Pc, ya que tenemos la situación bajo control. Estamos investigando las posibilidad de transferir entre Xbox 360 y Xbox One, y si es posible, seguiremos con ello.

En cuanto a lo que se puede esperar , los jugadores serán capaces de continuar su progreso, continuar con las decisiones tomadas en la historia de The Witcher 2 . También serán capaces de recoger algunas cosas de su inventario , como el oro , pero no hemos concretado los detalles todavía. Ya veremos. Las cosas todavía necesitan afinarse y equilibrarse.

VG247: ¿Puedes contarnos como de diverso será The Witcher 3 y describirnos algunos de los personajes que podremos ver?

Zienak: Hay una gran diversidad. El mundo es, más o menos, 35 veces más grande que The Witcher 2 y cada localización es diferente. Estamos esforzandonos en crear elemento únicos en el mundo y producir varios puntos de interés. Creemos que estas cosas harán el mundo más atractivo e interesante. Hay unos pocos reinos o reliquias que se pueden visitar cuando viajes por el juego. Todos están conectado y son parte de una experiencia coherente.

No hay pantallas de carga y la transición entre áreas es suave. Pero hay modificaciones en cada área que te hacen sentir diferente.

Hay una ciudad entera inspirada en Amsterdam Medieval, hay muchas capas y dagas sacadas de los libros, algunos mafiosos y todos los negocios oscuros en el fondo de la historia. Hay una llanura llamada No Mans Land, un territorio devastado y arrasado por la guerra. Esto es un ejemplo de la enorme diversidad.

Campo devastado por la guerra
VG247: The Witcher 2 tiene un montos de opciones de personalización para el jugador en términos de estética y objetos. Se ha reducido ese sistema para acomodar a los nuevos jugadores?

Ziemak: No, en absoluto. De hecho, The Witcher 3 ofrecerá una mayor variedad en cuanto a la cantidad de elementos que se pueden recoger. Tus habilidades crecerán, los enemigos se harán más duros y grandes. La cantidad de opciones de personajes es enorme.

VG247: Un mod de combate ha salido en la versión de Pc de The Witcher 2 dos años despues de su lanzamiento. ¿Esto es una pista del estilo de combate implementado en The Witcher 3?

Ziemak: ¿Te refieres al mod sacado por Andrzej Kwiatkowski? Bien, el es un desarrollador de combate en The Witcher 3. Particularmente es responsable de los enemigos del entorno y los combates y balanceo del juego. Es un mod que mola e influenciará a The Witcher 3 como el influencia en persona. Nuestro enfoque a la dificultad de equilibrio y los enemigos es que queremos que tengas diferentes niveles de dificultad para diferentes sets de jugadores. En The Witcher 3, queremos hacer la curva de aprendizaje más suave y no asustar a nadie que esté empezando el juego. No puedo responder a esas pregunta específicamente, pero ciertamente habrá un impacto en el juego.

Screenshot trailer E3 2013

VG247: Última pregunta. Como esperamos de la saga The Witcher, la versión de PC ofrecerá oportunidades para mods. En nuestra experiencia con los sistemas de nueva generación, piensas que Xbox One y Playstation 4 ofrecerá más flexibilidad para poder incluir mods?

Ziemak: Estoy asustado porque no puedo responder aun esa pregunta. No hemos invertido mucho tiempo explorando este área de la misma forma que intentando sacar el proyecto adelante y consiguiendo experiencia en estas plataformas. A partir de ahí, vamos a tratar de exprimir Red Engine 3 para permitir a los mooders usar parte de la tecnología. Pero es una pregunta dificil y estoy asustando de no poder darte una respuesta clara en este momento.

The Witcher 3 estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC  para 2014.

En Kabukis tenemos muchas ganas de jugar y disfrutar de la historia de Geralt de Rivia. Estad atentos a más novedades.

Os dejamos a continuación una cinemática que si no la habéis visto os dejará bastante sorprendidos. ¡Disfrutar del finde!

Related posts

Resident Evil 8 Village no se perderá el TGS 2020 Online

Cynthia Nuñez

[Gamescom día 1] Diablo III: Reaper of Souls. “Nada detiene a la muerte”

Lara

Hiroshi Yamauchi, el hombre que alzó Nintendo

Lara
Sígueme en Feedly