Demos Fan Films Noticias

Recrean Dragon’s Lair en un ZX81

Daphne está muy contenta de haber vuelto al candelero.
Daphne está muy contenta de haber vuelto al candelero.

Vamos a ir paso a paso para entender esta noticia en toda su magnitud. En el año 1983 Don Bluth lanzaba su primer juego, Dragon’s Lair, que funcionaba en recreativas que utilizaban la avanzadísima tecnología del Laser Disc (aquel soporte que pocos recuerdan). Dicha tecnología permitía que el jugador fuese de secuencias de una película a animación a otras, según las teclas que tocase. Bueno, la programación no era muy compleja, pero se veía espectacular. Os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea.

Para que os hagáis cargo de lo que era este juego a nivel gráfico, otra muestra más: el juego intentó ser versionado en los ordenadores de aquella época. Más concretamente, en ordenadores de 8 bits de aquellos años, como Amstrad CPS464 o la gamma de Spectrums de Sinclair. Lo que en aquella época se jugaba, adaptando aquel juego, era algo así.

Pues, ahora, más de tres décadas después, alguen ha hecho otra cosa. Nos referimos a Jim Bagley, un extrabajador de Ocean, la empresa británica que nos trajo grandes clásicos en aquellos años. Lo que Jim ha desarrollado se puede ver así.

Como podemos comprobar, el trabajo de Bagley es un calco, casi al milímetro, de lo que se podía juga ren recretiva. Vale, a 64×48 píxeles (incluso menos, porque no es a pantalla completa), en blanco y negro y sin sonido digitalizado… Pero… ¡¡¡funciona en un ZX81!!! Ordenadores menos potentes no pudieron con este juego en su momento. Todo un portento de la programación.

Related posts

Google busca el mejor entrenador Pokémon

Carolina Salvador

YouTube Gaming cierra sus servidores

Jorge Sanz

La universidad de talca presenta una ingeniería en videojuegos

Kbukis
Sígueme en Feedly