Noticias Youtubers

Ninja recoge sus frutos en Mixer

Tyler Blevins, más conocido como Ninja y una de las grandes estrellas de Twitch, ha dado oficialmente el salto a Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, en el que retransmitirá en exclusiva a partir de ahora. Así lo anunció el jueves Ninja a través de un vídeo en su cuenta oficial de Twitter. ‘It’s the same me, just a different platform’, decía en el vídeo, donde el mismo Ninja con diferentes disfraces se preguntaba a sí mismo como si en una rueda de prensa del fichaje de un futbolista se tratase.

Ninja tenía, hasta ahora una cifra de 14,956 suscriptores en su cuenta de Twitch, la plataforma de streaming por excelencia propiedad de Amazon. Casi 15 mil suscriptores pagando una cuota de 4,99 dólares al mes, además de 14 millones de seguidores que veían sus retransmisiones regularmente.  Ninja era, hasta ahora, la gran estrella de Twitch, lo que hace que este último movimiento sea uno de los más arriesgados, no sólo por posible pérdida de seguidores sino también por la más que segura pérdida de suscriptores que han visto cómo una de las principales razones de su entrada a Twitch desaparecía. Al fin y al cabo, el mundo del streaming se mueve cada día y Ninja lo sabe bien: él mismo admitió haber perdido unos 40.000 suscriptores tras haber estado dos días sin retransmitir ningún contenido en directo. De hecho, en un año Ninja ha llegado a perder alrededor del 90% de sus suscriptores: de superar el record de Twitch con 263.000 a rozar los 15.000.

No se saben las cifras que hay detrás del acuerdo económico que probablemente hay detrás de este gran movimiento. Mixer tenía, a principios de año, alrededor de 70.000 usuarios activos, una cifra muy por debajo de los casi 2 millones de Twitch o los más de 700.000 que posee Youtube Gaming, la otra gran plataforma de streaming; hay que tener en cuenta que Amazon lleva apostando por Twitch desde 2014, mientras que Microsoft lleva impulsando Mixer tan sólo unos meses, aunque con técnicas muy potentes como esta.

Es pronto para decir que la estrategia haya sido un éxito, pero ha empezado con muy buen pie: Mixer se ha convertido en la app gratuita más descargada en iOS en Estados Unidos. Su primera retransmisión de Fortnite contó con una media de entre 75.000 y 80.000 espectadores y su canal cuenta ya con 575.000 suscriptores. Falta por ver si estas cifras se mantendrán, teniendo en cuenta el carácter frenético de este mundillo; o si Mixer tiene en mente traer a otras estrellas como Ninja a la plataforma. Por el momento, el popular streamer Dr. Disrespect (que fue suspendido temporalmente de Twitch por retransmitir desde los baños del E3 de este año), ya ha declarado que está dispuesto a dar el paso… siempre que le hagan una buena oferta, claro está.

Related posts

¡Lo más esperado del E3 2019!

Jorge Sanz

Sony: “Hay que apoyar a los estudios indie”

Victor

[Gamescom Día 1] Entrevista con Blizzard (I): Hearthstone

César Peiré
Sígueme en Feedly