Hace unos meses ya os adelantamos la “nueva” idea que la factoría Disney-Pixar tenía para este verano: Disney Infinity.

En Los Ángeles hemos podido ver cómo esta alternativa de desvirtualización le ha robado algo de mérito al originario Skylanders. Recordemos que fue en 2011 cuando Activision quiso sacar del baúl de los recuerdos al dragón más mítico de PlayStation: Spyro. Lo hizo de un modo que no esperábamos por aquel entonces y era a través de unos muñecos coleccionables que se virtualizaban en el juego a través del llamado Portal del Poder, un adaptador que trasladaba a los muñecos desde el plano real a nuestras pantallas. Poco después, se lanzaron con el segundo título: Skylanders Giants. Y lo cierto es que la idea fue todo un exitazo ya que a los 15 meses de ponerse a la venta esta saga, Activision ya había conseguido la friolera de mil millones de dólares en ventas a nivel mundial. Lo que viene siendo unos cien millones de figuritas vendidas entre los dos juegos, que se dice pronto.


Quizá estos datos hicieron reflexionar –un poco tarde desde nuestro punto de vista- al tándem Disney-Pixar, que a principios de año anunciaban Disney Infinity, un juego que sigue las mismas premisas que Skylanders pero con algunos de los personajes Disney más conocidos. Hay que reconocer que Activision llevó muy elegantemente esta noticia ya que reconoció sentirse halagada por este nuevo lanzamiento (que no deja de ser una competencia más que directa). Y es que confiaban en el buen posicionamiento obtenido desde sus inicios para seguir liderando el mercado con estos juegos.

Disney Infinity se ha estrenado en el E3 (siendo precisos, dos días antes de la feria) y en él se han podido probar diferentes demos del producto que todavía no está terminado del todo, ya que se pondrá a la venta este mismo verano. En la compañía eran un poco reticentes a mezclar en un videojuego a personajes de diferentes películas. Pero puede que sea eso lo que le otorgue todavía más interés.

No obstante Disney Infinity ha querido marcar un punto diferencial en su apuesta. En un principio el funcionamiento es muy similar al de Skylanders: se conecta una base a la consola y sobre ella se sitúan las figuras -que representan a personajes- o tarjetas con diferentes objetos y escenarios. Sin embargo, cada película Disney posee unos personajes y escenarios concretos y diferentes entre sí. Es decir, a través de esos diversos protagonistas y ambientaciones será como si se tratase de videojuegos independientes. Este nuevo título se basa, sobre todo, en minijuegos y pequeñas misiones. Como decíamos, es interesante por la posibilidad de interactuar con diferentes personajes Disney y Pixar, en todas las películas y escenarios. Esto se consigue mediante el modo “Toy box”. Por último, existe un tercer modo que permite crear tanto escenarios propios personalizados, como misiones, algo que atraerá al público más adulto a diferencia de Skylanders, que siempre ha estado dirigido principalmente a niños. Estas misiones creadas por los propios usuarios serán colgadas por Disney tras un proceso de adaptación, lo que a efectos prácticos supondrá la posibilidad de tener misiones descargables prácticamente de manera ilimitada.

En lo que a gráficos se refiere no nos queremos aventurar demasiado ya que, como han advertido, no es la versión definitiva. Sin embargo, hay que reconocer que, aunque a priori puede parecer que es un calco de Skylanders, nos han sorprendido bastante los detalles diferenciadores. Desde luego habrá que esperar unos cuantos meses para saber si cosecha el mismo éxito que consiguió Skylanders en su tiempo, pero seguro que el hecho de contar con personajes como Jack Sparrow, Mr. Increíble o Sully, entre muchos otros, va a ser un punto a su favor para atraer la curiosidad de usuarios de diferentes edades.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *