ArtículosZona Random

Una Lan Party organizada por estudiantes en la Universidad San Jorge

lan party

Espectacular Lan Party.

Ayer, 26 de Abril de 2018, en la Universidad de San Jorge los alumnos del doble grado de ingeniería informática y diseño y desarrollo de videojuegos organizaron una Lan Party a lo largo de todo el día en la que se podía jugar a diversos juegos, tanto de PC, como de XBOX, Play Station o Wii, a la par que apuntarse y participar en diversos torneos. A continuación os dejamos el cartel del evento.

lan party

Para hablaros un poco mejor de este evento, he realizado una pequeña entrevista a uno de los jóvenes organizadores. Su nombre es Marc Lozano alumno de primero del doble grado de ingeniería informática y diseño y desarrollo de videojuegos en la Universidad San Jorge (Zaragoza). Tras esta breve introducción del entrevistado pasemos con la entrevista.

 

Bueno Marc, ¿Cómo surge la idea de este evento? Pues primero teníamos que el 23 de Abril era San Jorge, patrón de nuestra universidad, entonces decidimos que al ser estudiantes de una carrera muy estrechamente relacionada con los videojuegos, pensamos que obviamente no había nada más representativo, que los videojuegos en nuestra carrera. Entonces decidimos organizar la Lan Party, que es un evento que realizamos aquí en la Universidad.

¿Cuál es el propósito en este caso de organizar vuestra propia Lan Party? La finalidad principal es que todos disfrutemos con los videojuegos, y pasarlo bien entre todos jugando a todos los títulos que ponemos a disposición de los asistentes y a los diferentes torneos que se han organizado.

¿Cuantos torneos habéis organizado? Y ¿De qué videojuegos han sido los torneos? Los torneos que hemos realizado a lo largo del día de hoy han sido 5. En cuanto a los juegos, los torneos han sido de: Buzz! Locura en la jungla (PS2), Mario kart 8 (Wii u), Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 (PS2), Just Dance (XBOX ONE) y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 (PS4).

¿Se ha apuntado mucha gente a estos torneos? Pues pusimos la inscripción en toda la Universidad pero en esta inscripción previa no se apuntó mucha gente online, pero a medida que iban llegando aquí a la Lan Party se ha ido apuntado bastante gente, lo cual ha hecho que en los torneos se hayan realizado bastantes rondas.

¿Cuánto tiempo os ha costado montar la Lan Party? El montaje nos ha costado unas 3-4 horas por el transporte de materiales de una facultad a otra, ya que había que tener mucho cuidado, y la red local.

¿Cuánta gente estáis en la organización del evento? Pues en la organización previa al evento participamos 3 personas, luego en el montaje estuvimos 8 personas y en la recogida del material estuvimos 5.

Y para terminar ¿Tenéis pensado hacer más ediciones de este evento? ¡Por supuesto! Tenemos pensadas hacer muchísimas más ediciones. Además cada año se hacen 2 o 3 eventos así como mínimo.

A continuación os dejamos un par de fotos del evento.

Y hasta aquí la entrevista a uno de los organizadores de la Lan Party de la Universidad San Jorge, esperamos que os haya interesado y que os apuntéis a las próximas ediciones de este evento, el cual es muy interesante y los jóvenes estudiantes ponen mucha ilusión y entusiasmo en él.

Related posts

La evolución de PlayStation

Silvia G.

Fortnite: Están disponibles las skins de Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi

Cynthia Nuñez

Borderlands 3 continuará ampliándose con nuevos DLC

Cynthia Nuñez