Total War Rome II es posiblemente uno de los títulos para PC más esperados de todo el año, aunque desde hace unos meses sabemos que la cuenta atrás terminará el 3 de septiembre. Pero los más ansiosos ya pueden hacer su reserva, según informaron oficialmente hace unos días,  del que es uno de los referentes en lo que a juegos de estrategia por turnos y tiempo real se refiere.

The Creative Assembly nos ha hecho esperar casi diez años para que nos volviesen a trasladar al imperio clásico más significativo de la historia del mundo. En esta nueva entrega podremos decidir en nuestras propias carnes  qué hacer con el futuro de la República de Roma y llegar a ser – o no- su Emperador. Por supuesto, para todo ello contaremos con vastas legiones que nos ayudarán a llevar a cabo la conquista.

Cuando en 2000 los británicos The Creative Assembly desarrollaron la primera entrega que publicaría Electronic Arts (EA), no se podían imaginar –o dadas las características sería probable que sí lo hicieran- el éxito y legado que iban a cosechar. Soghun: Total War era el título con el que debutaron y, como se puede intuir por el nombre, nos situaba en el Japón feudal del Periodo Sengoku (desde mediados del siglo XV hasta el XVII). Los fans más puristas, que siempre han defendido esta primera entrega como la más auténtica y genuina, siguen sin estar convencidos de que el último título vaya a conseguir lo que sus predecesores no han hecho. Pero esto no quiere decir que no la ansíen como agua de mayo.

Parece que con esta nueva entrega quieren marcar un antes y un después, y que pretenden dar un empujón a la saga. Pero ¿cómo lo harán? Desde luego, el escenario histórico no podía ser más idóneo para recrearse en demoledoras batallas. Se trata de los años que precedieron al Imperio, algo que lejos de ser un dato anecdótico, marca el desarrollo del videojuego puesto que es la época donde se hicieron invencibles en el continente y donde se enfrentaron más facciones. Retomar la ciudad de Roma con todos los avances tecnológicos que el equipo de Total War ha desarrollado desde su primera incursión a territorio romano hace nueve años, hace que las posibilidades en este próximo título sean no sólo infinitas, sino también inmejorables.

Por otro lado, y quizá en lo que más expectativas hay puestas por parte de los usuarios, en lo que a enfrentamientos se refiere vamos a apreciar una espectacularidad nunca antes vista. No sólo la representación de las batallas multitudinarias van a ser asombrosas, sino que con la cámara vamos a poder acercarnos a los soldados y admirar cada detalle de su cara, su comportamiento individual y cómo actúan frente al ataque de un enemigo. De la misma manera que podremos disfrutar de esos rasgos y cualidades individuales, la vista aérea otorga una visión que facilitará el movimiento de las tropas en tiempo real mientras que, al mismo tiempo, la acción continúa. Por supuesto, en lo que a resolución gráfica se refiere, los atributos son cuanto menos deslumbrantes por lo que permiten una recreación bélica propia de una película.

 

El objetivo de Total War Rome II no es otro que convertir la República en un Imperio y para ello necesitaremos acumular poder. Con esto conseguiremos, además, glorificar nuestra estirpe e, incluso, llevar a uno de nuestros miembros al nivel de Emperador (si nos dejan, claro). Asimismo, el territorio será ligeramente mayor que el de la primera entrega, lo que nos dejará hacer una exploración mucho más profunda por las tierras del Este del Imperio.

Visto lo visto, por muy escéptico que uno sea, no cabe duda de que Total War Rome II va a dar mucho de qué hablar y va a estar a la altura de la exitosa saga. Pero como hasta el 3 de septiembre no vamos a poder comprobarlo en primera persona, lo mejor será ir abriendo boca con unas imágenes. ¡Ah! Y reservando vuestro juego.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1OHV628oGiU

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *