ArtículosVideojuegos

A Wall Street no le gustan los caramelos

Hablemos de caramelos. Hace poco escuchamos que Candy Crush había salido a bolsa, y es cierto, pero no fue el juego, sino la compañía que lo creó. King Digital tiene otros juegos, como Farm Heroes o Pet Rescue, con los que ha conseguido un total de 144 millones de jugadores.

Si echamos un ojo a lo que hacen las personas que tienen un móvil en la mano, vemos que la mayoría de las veces, están jugando a alinear caramelos. ¡Es alucinante! Este fenómeno tan curioso nos hace pensar… ¿cuánto dinero recaudará King de los 97 millones de usuarios que tiene?

Pues parece que la famosa fabrica de caramelos no es tan deseada como parece ni tan exitosa como todos imaginábamos. El pasado 26 de marzo vimos como su creadora salió a bolsa, pero no fue tan bien como todos esperábamos (aunque montaran en Wall Street un espectáculo con sus característicos muñecos).

King fijó una salida en 22,5$/título, valorando la empresa en 7.080 millones de dólares, pero al terminar la jornada esta cifra cayó hasta llegar a los 19,75$. Esta operación es, hasta la fecha, la mayor OPV (oferta pública de venta) de una empresa de juegos móviles, por encima del pionero Zynga (FarmVille).

¿Qué busca la firma de videojuegos para móviles King Digital Entertainment? Pues, lógicamente, tener más inversores para aumentar su financiación, y ¿qué mejor que un rápido crecimiento para atraerlos? Los datos nos lo corroboraron. 2013 cerró con un beneficio de más de 417 millones de euros frente a los casi 5,7 millones del 2012. Además el año pasado Candy Crush fue la aplicación gratuita más descargada en la tienda de Apple.

Entonces, ¿irá este fracaso en contra del juego?, ¿veremos menos personas jugando a él? El tiempo nos lo dirá. Todo esto nos hace reflexionar… ¿cuánto vive un juego?

Related posts

La edición física de Devil May Cry 5: Special Edition llegará en diciembre

Dayanara Bahamonde Valero

LOGITECH TOUCH MOUSE M600, TÁCTIL Y DISEÑO ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

Victor

Outriders será presentado en el E3 2019

Jorge Sanz