Internet Noticias Tecnologia

Adiós al duopolio. Hola Uptodown

Siempre que algo triunfa, no tardan en aparecer competidores. Y más si el mercado del producto es un duopolio de dos grandes compañías. En este caso nos estamos refiriendo a la Apple Store y a Google Play, a los que les ha salido un fuerte rival: Uptodown.com.

Esta plataforma de descargas de aplicaciones, que es nada más y nada menos que malagueña, se ha presentado como accesible tanto para móviles Android como iPhone a través de cualquier navegador web. Se inicia, además, con 2.500 programas que contienen las principales categorías, desde ocio y entretenimiento hasta turismo o productividad, pasando por multimedia, entre otras.

Gracias a Uptodown podemos descargar numerosas aplicaciones sin necesidad de instalar previamente nada en nuestro dispositivo. Con sólo meternos al navegador del Smartphone y dirigirnos a la dirección www.uptodown.com, podremos buscar apps directamente o navegar por el site para ver cuál nos convence más.

Esto no es interesante sólo para los usuarios, sino que abre un mundo de posibilidades tanto a los desarrolladores de apps independientes como a las grandes compañías, ya que ofrece una alternativa “abierta y transparente”, según la define el fundador y CEO de la empresa, Luis Hernández. También afirma que “es interesante abrir un espacio independiente a los grandes players que controlan hardware, sistemas operativos y contenidos. Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma abierta, sin ningún tipo de censura y control, siempre que respete la ley vigente. Esto ofrece una garantía a los desarrolladores, expuestos a los intereses de grandes compañías que no serán expulsados por motivos arbitrarios”.

Estamos seguros de que esta plataforma va a ser una gran alternativa a las dos existentes hasta ahora, aunque habrá que esperar para ver si tiene el mismo calado que las otras. ¿Qué os parece? ¿La habéis probado ya?

 

Related posts

Electronic Arts presenta en el E3 el servicio online Origin

Victor

Fable Legends

Guillermo Granados

Wolfenstein: Youngblood llega el 26 de julio

Paola Casetta
Sígueme en Feedly