El invitado de honor del Expo Japan 2013 de París ha sido Square Enix. Al tener todas las miradas sobre ellos, aprovecharon para compartir con la comunidad este nuevo trailer:

 


“Trailer especial de Lightning Returns: Final Fantasy XIII “

 

Además se habló de Final Fantasy X /X-2 Remastered y de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix que saldrán casi conjuntamente para PS3 (FFX/X-2 el 30 de septiembre y KH1.5 HD el 13 de septiembre).

Todo lo que se comento, en general, ya se hizo en el E3 pero se desvelaron curiosos detalles y se confirmó que Lightnig Returns: Final Fantasy XIII, tras sufrir varios retrasos en su desarrollo,  llegará al mercado el 14 de Febrero de 2014. Estará disponible para PS3 y Xbox360

Pero no contentos con esto, en Kabukis queríamos más y más, y encontramos esta entrevista que le hicieron los chicos de Finaland a Tetsuya Nomuro, creador de la saga Kingdom Hearts y responsable del desarrollo de Final Fantasy XV.

Desde que Disney compró los derechos de Star Wars y Marvel, Nomuro quiere incluir elementos y personajes de ambas. Estas han sido sus respuestas y mucho más:

“Por supuesto que sería genial si pudiésemos conseguir las licencias también,” dijo Nomuro.

“Pero hay un montón de reglas y restricciones por parte de Disney por eso no podemos poner todo lo que la gente quiere. Por tanto es una decisión difícil pero vamos a preparar algunas sorpresas para vosotros así que, solo debéis esperar a la información”

“Hemos estado hablando sobre Star Wars desde que Disney lo adquirio. Cuando escuche las noticias estaba como wow, wow. Obviamente estaría genial si pudiésemos añadirlo”

También se le pregunto acerca de la posibilidad de permitir a los jugadores el controlar otros personajes, además de Sora.

“Queremos crear el mejor Sora, en jugabilidad por supuesto. Pero otra vez, Kingdom Hearts 3 va a ser el último capítulo de la saga principal de Kingdom Hearts, así que muchos fans quieren jugar con sus personajes favoritos en Kingdom Hearts 3 así que estamos considerando la propuesta, escucharemos lo que los fans quieren pero con suerte podremos daros algunas sorpresas en los próximos anuncios”

Nomuro dijo que Sora (“sky”) y el protagonista Final Fantasy XV, Noctis Caelum (“night sky”), supuestamente son opuestos. Los llamó sus dos “hijos”  y dijo que Sora fue un “buen hijo” del que está orgulloso. También espera que Noctis sea más “ingenioso” gracias a Cloud Strife, personaje de FF7, otro de los famosos diseños de Nomuro en sus días de pre-producción”.

Finalmente, Nomuro aseguró a sus fans que, aunque el equipo desarrollador de Kingdom Hearts está en otra oficina, y está ocupado con FFXV, está fuertemente involucrado en la saga más cercana a su corazón.

Nomuro estaba presentando Kingdom Hearts 1.5 HD Remix,  pero tras el anuncio del E3 de Kingdom Hearts 3 era inevitable acabar hablando sobre el proyecto y sus expectativas de futuro. También dio algún detalle más sobre Final Fantasy XV, pero no mucho. Os dejamos la entrevista completa aquí.

¿Sentirá la fuerza Sora? ¿Nos acompañaran R2D2 y C3P0? ¿Nos uniremos a los Vengadores?

Desde Kabukis queremos que Sora se convierta en un joven padawan y con su Llave Espada salve el mundo.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *