Octubre –más concretamente el día 31- es una fecha clave en nuestro calendario por el lanzamiento de Battlefield 4. De eso no cabe duda. Pero es que a esas ansias se suma una novedad que todavía hace más atractivo el juego. Imanol Arias (¡nuestro queridísimo Antonio Alcántara!) será el que ponga la voz a un soldado norteamericano en la cuarta entrega de la saga.

Electronic Arts ha escogido a este conocido actor tanto por su trayectoria en el mundo del cine y la televisión, como por el timbre de voz que posee y la fuerza que desprende con ésta. Para Arias ha sido el primer contacto con el mundo de los videojuegos, aunque no por ello se ha mostrado más reticente, sino todo lo contrario. “Me parece muy interesante. Esto es dar un salto más. No sé qué será de mi oficio dentro de 50 años, pero seguro que tiene mucho que ver con poner voces y ser un instrumento más de esta segunda pantalla interactiva”, asegura el actor.

Para realizar esta interpretación Imanol Arias lo ha tenido más complicado que con otros personajes del cine o la televisión, ya que la única guía con la que contaba era la puesta en escena de los actores que lo habían rodado previamente en inglés. Además, en este caso no es un papel que dé opción a la improvisación o a las opiniones del actor como puede suceder en otros medios, sino que debe regirse por una fuerte rigurosidad preestablecida.

Pero no es el primer actor conocido español que le presta su voz a un videojuego de renombre. Recordemos que la tercera entrega de Assassin’s Creed contó con la profunda y característica voz del aclamado Luis Tosar, que encarnó ni más ni menos que a George Washington.

Desde Kabukis creemos que ambas elecciones  no podían ser más acertadas y, como decimos, todavía esperaremos con más ganas que llegue el 31 de octubre.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *