Artículos Otras Consolas

Akira para Megadrive: Se filtró el prototipo del juego cancelado

Akira para Megadrive: Se filtró el prototipo del juego cancelado

Akira fue una de las películas de animación japonesa más importantes de finales de los 80 y principios de los 90. Tanto el manga de Katsuhiro ?tomo como el anime, se consideran los precursores del fenómeno japonés en Occidente. Sin embargo, sorprende la poca presencia que tuvo en los videojuegos. Aunque, cabe destacar, que existió un ambicioso proyecto para consolas 16 bits –Megadrive y Super Nintendo- que fue cancelado. Recientemente, se filtró una copia del prototipo. 

Dicho juego de Akira era conocido mundialmente por existían demostraciones y videos. El título en cuestión, estaba desarrollado por Black Pearl Software desde finales de 1993 y tenía planeado un lanzamiento en 1995. Sus fases recrearían momentos clave de la película, lo que se traduce en una gran variedad de estilos de jugabilidad: tiroteos, carreras en moto, exploración en primera persona, plataformas y beat’em up, según lo requiere la escena. Este videojuego se hizo público en Summer Consumer Electronic Show de 1994, pero nunca llegó a completarse por problemas de programación y con la gestión, provocando que muchos empleados dejasen el juego y terminase cancelado.

Se filtra la copia del prototipo de Akira

Con esta noticia de último momento, ya no será necesario ver videos extraídos de VHS para conocer cómo era el videojuego de Akira. Se filtró en Internet una de las versiones de Megadrive y aproximadamente el 65% del contenido de la ROM es accesible dentro del juego, según los análisis.

Con respecto al otro 35% es contenido no utilizado, como sprites y otros datos incompletos. Se trata de una copia algo anterior a la demo de SCES, por lo que no todos los niveles están completados. Además, hay música que no se utiliza y tiende a colgarse al inicio de una de las fases. Por suerte, la selección de niveles del título de Akira está disponible con sólo pulsar el botón Start.

Related posts

¿Necesitas un guardaespaldas?

mechi

Resident Evil 8 será de los más “horripilantes” y oscuros de la saga

Cynthia Nuñez

Battlefield 3: Shooter triple A

Nacho Viñuales Bermudo
Sígueme en Feedly