¿Preocupado por el efecto de las comilonas navideñas en tu cuerpo? ¿Tanto turrón y guirlache pasa factura? No te preocupes, ¡505 Games y Majesco Entertainment ya han pensado en todo eso por ti y han preparado el nuevo Zumba Core para que la operación post navidad sea divertida y a la vez efectiva!

Os presentamos el análisis de este videojuego desarrollado para Xbox 360 y Wii  y que está a la venta desde noviembre de 2012. Si ya has probado Zumba Fitness y Zumba Fitness 2, más o menos ya conoces por dónde van los tiros con este  nuevo juego. Aunque, como todo nuevo lanzamiento, tiene sus sorpresillas.

En este caso vamos a comparar y analizar las versiones de este videojuego para Wii, ya que  es de la que más datos podremos dar por haberlos probado en esta.

Para comenzar, decir que mientras que el Zumba Fitness se quedaba bastante corto en lo que se refiere a la comunicación entre juego y jugador, en Zumba Core eso no pasa. En Zumba Fitness era difícil saber si estabas ejecutando correctamente los movimientos y, mientras lo intentabas descubrir, podías llegar a perder mucha atención en el baile.

Los gráficos, aunque no tenga por qué ser el punto fuerte del juego, también han mejorado notablemente desde los dos anteriores títulos. Ya no son figuras cuyos gráficos serían más propios de PS2, sino que son personajes identificables en los que se puede intuir hasta el gesto de sus rostros. Asimismo, sus cuerpos reflejan casi a la perfección las acciones de los monitores cuando éstos bailaron las coreografías con el traje de captura de movimientos puesto para crear el juego.

Por otro lado, las canciones en este caso serán sobre todo del estilo latin, electrodance, bollywood, algo de hip hop (aunque menos que en anteriores entregas), belly-dance, salsa y cumbia. Los niveles de dificultad siguen siendo baja, media y alta, dependiendo de si buscamos canciones para calentar, mantener, darle duro o simplemente, disfrutar.

Los modos de juego también se mantienen, pudiendo elegir entre jugar solo una canción (las canciones que quieras pero individualmente) o hacer alguna clase completa (de 25, 40 o 60 minutos aproximadamente, dependiendo de las canciones de la clase que se elija). También podremos crearnos una clase personalizada con las canciones que más nos gusten.

El juego nos obliga a crearnos un perfil de jugador, sea cual sea el tipo de juego que vayamos a jugar, en el cual registrará nuestro consumo calórico, rendimiento, técnica, logros y mejora a lo largo de los días que usemos ese perfil para jugar.

En cada canción se nos puntuará según la intensidad y certeza con la que imitemos los movimientos que veamos en pantalla, lo que a veces es complicado por el hecho de tener el mando Wii en la cintura y el detector sobre o bajo la TV. Por ello, tendremos que ver dónde recibe mejor la señal de movimiento para que la medida de puntos sea lo más justa posible.

¿Es recomendable el juego? Sí, porque a la vez de divertido, sirve de verdad para realizar un buen entrenamiento físico y, cuando acabas, sabes eres consciente de que has hecho ejercicio pero sigues teniendo mucha energía.

Para despedirnos, os dejamos una canción para que os vaya entrando el gusanillo del baile:

http://www.youtube.com/watch?v=un5nZ4BWi9Y

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *