¿Quién no recuerda esos viajes interminables en coche con la familia y el maletero a reventar? ¿O esos trayectos en tren donde tu única diversión era levantarte a andar por el pasillo? ¿Qué decir de los vuelos en los que no te atrevías a encender ningún aparato electrónico en todo el viaje por miedo a que se precipitara estrepitosamente al vacío? ¡Cómo pasan los años! Ahora no sólo se han reducido las horas en los desplazamientos, sino que tenemos infinidad de alternativas para amenizar ese rato.

Os preguntaréis a qué viene este regreso al pasado. Resulta que United Airlines ha dado un paso más en lo que a servicio al viajero se refiere y ha incorporado WiFi en algunos de sus aviones. De momento sólo lo incorporan algunos vuelos transoceánicos, algo que lo hace más increíble si cabe. Para ello, han utilizado la tecnología Avionics de Panasonic, que permitirá una conexión inalámbrica enrutada a los pasajeros que contraten el servicio.

Seguro que estáis pensando en el precio de este “aliciente” en los vuelos. Todo depende de la distancia (algo bastante comprensible), así que podrá contratarse por 4 dólares en los viajes cortos y 15 en los largos. Aunque si se desea una velocidad mayor, el precio sube a los 6 y 20 dólares respectivamente. Sinceramente, desde nuestro punto de vista es un precio bastante asequible para lo que supone.

United Airlines ha sido de las primeras en dar el paso, pero esperamos que no sea la última y se convierta en un ejemplo a seguir por otras muchas. Por no decir todas. Así que si tenéis que cruzar el charco pronto, quizá podáis disfrutar de un poquito de Internet en las alturas.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *