AnálisisArtículosAvancesInternetNoticiasVideojuegos

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá, Angry Birds descargará

Ahora que ya han pasado estas fechas tan señaladas va siendo hora de hacer cuentas. Para unos esta festividad supone enfrentarse a la temible cuesta de enero, pero otros consiguen convertirla en su particular y gélido agosto. Este es el caso de Rovio, la compañía creadora del afamado juego Angry Birds. Los finlandeses han publicado los datos de descargas del juego durante estas fiestas y parece que Papa Noel se ha portado muy bien con los pajaritos furiosos. De hecho, la saga Angry Birds ha consegudio 30 millones de descargas en la semana comprendida entre el 22 y 29 de diciembre. Además, el día de Navidad ha sido el que más descargas ha registrado durante la semana.

los pajaritos enfadados consiguen 30 millones de descargas

Sin duda, el 2012 ha sido un gran año para la compañía de los pájaros furiosos. No sólo se han estrenado nuevos juegos independientes de Angry Birds, sino que también se han creado nuevos capítulos. Angry Birds Star Wars destaca entre los últimos anuncios de Rovio, además de la película oficial de la saga para 2016. Por ello, creo que por el momento tenemos pájaros para una buena temporada. Por otro lado, cabe destacar el el éxito de ventas que han tenido los dispositivos móviles durante esta navidad. La industria calcula que durante la última semana del año se han activado más de 50 millones de dispositivos móviles, como tabletas o smartphones. Esta situación, que podría parecer ajena a Rovio, ha beneficiado considerablemente a la compañía. Buena parte de los nuevos usuarios estrenen sus dispositivos con la descarga de Angry Birds porque es el juego de moda.

El juego de los pajaritos furiosos obtuvo 8 millones de descargas el día de Navidad

La comparativa de datos deja datos evidentes. El día 25 de diciembre se activaron 17’4 millones de dispositivos iOS y Android y además se registraron 8 millones de descargas del juego Angry Birds. De esta forma, podemos decir que aproximadamente la mitad de los nuevos usuarios de móviles descargaron el juego. Seguiremos pendientes de los nuevos anuncios que haga Rovio en los próximos meses. No obstante, si los datos siguen como hasta ahora, podemos asegurar que el 2013 les augura igual o más éxito que el año anterior. Los pajaritos furiosos están de moda.

 

 

 

Related posts

“THE ART OF VIDEO GAMES” EN WASHINGTON D.C.

Victor

NG21 en mayo: Únete a nosotros para una semana de oro en la industria de los juegos

Cynthia Nuñez

Red Dead Redemption II: nuevos detalles y galería de capturas

Pablo Arnal
Sígueme en Feedly