Artículos

¿Por qué EA canceló su videojuego de El Señor de los Anillos?

¿Por qué EA canceló su videojuego de El Señor de los Anillos?

El productor ejecutivo del videojuego de El Señor de los Anillos: The White Council explica porque EA acabo cancelando el proyecto.

El Señor de los Anillos es una de las franquicias más populares de la historia. El universo creado por J. R. R. Tolkien ha dado lugar a dos trilogías de películas y toda una fanbase en su honor. Las primeras películas fueron un gran éxito y la última entrega se llevo el Óscar a mejor película. Durante estos años la desarrolladora EA quiso aprovechar su popularidad y crear su propio videojuego. El Señor de los Anillos: The White Council apuntaba a ser un título interesante, pero acabo cancelándose.

Ahora los productores ejecutivos del videojuego cuentan porque EA decidió cancelar el proyecto. Los productores Steve Gray y Chris Temmel se reunieron con The Gamer para contar lo que sucedió durante el desarrollo. Gray comenta que el proyecto buscaba abarcar mucho y explorar la Tierra Media de forma distinta. Pero EA acababa de lanzar el videojuego de El Padrino y no quería embarcarse en otro proyecto de esas dimensiones.

“EA acababa de lanzar El Padrino. Este había sido un proyecto muy grande y caro. Además, este se había pasado del presupuesto y no había cumplido los calendarios marcados. Simplemente creo que no había apetito para otro proyecto grande que fuese demasiado”.

Quizá te interese: El remake de Metal Gear Solid podría estar cociéndose

Por su parte EA nunca llego a cancelar de forma oficial su videojuego de El Señor de los Anillos. En 2007 se anunció que el videojuego entraba en parón indefinido y desde entonces no se sabe nada. Pero Gray comenta en la entrevista que lleva años cancelado, aunque la compañía no lo dijera públicamente. El videojuego se canceló a los dos años, pero cuentan que aspecto habría tenido.

“The White Council era un bastante ambiguo MMOPRG mundo abierto de El Señor de los Anillos Estábamos usando tecnología para mejorar los NPCs de los Sims 3, la última versión de esos años. Queríamos que se pudiera explorar los lugares de la Tierra Media en la misma época de las películas. Aunque también habíamos considerado tener servidores que llevaran a los jugadores al pasado, basándonos en la mitología de El Silmarillion. Era algo grande y complicado”.

Chris Temmel comento que el desarrollo del videojuego de El Señor de los Anillos fue bastante complicado por muchas razones. El objetivo era crear la mejor experiencia interactiva de la franquicia. El juego iba a lanzarse para PS3 y Xbox 360. Además, que está seria la oportunidad de dar el salto a la nueva generación de la época y crear un título que se centrará en la experiencia on-line.

Otro problema es que después del parón indefinido, EA no tenía mucho tiempo para terminar el videojuego. La licencia de El Señor de los Anillos con la que se había hecho EA estaba a punto de expirar. Finalmente, los derechos volvieron a Warner Bros que crearon sus propios videojuegos de la franquicia.

Warner Bros lanzó en El Señor de los Anillos Online en 2007, el videojuego sigue activo y se espera que llegue a las consolas de nueva generación. Por lo que podría llegar a PS5 y Xbox Series X/S en 2022.

Related posts

Viaje al aprendizaje

Victor

5 motivos por los que amamos Mass Effect y por los que esperamos el Andromeda.

Paola Casetta

El cómic interactivo Udyr (League of Legends)

César Peiré
Sígueme en Feedly