Artículos

Cyberpunk 2077: Graves problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One

Cyberpunk 2077: Graves problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One

Después de tanto tiempo, Cyberpunk 2077 finalmente está a la venta en España. Tras años espera luego de haber sido anunciado, CD Projekt RED lanzó por fin su ambicioso RPG en consolas y PC. Sin embargo, salieron a la luz algunas críticas sobre la cantidad de bugs que contiene el juego y el mal rendimiento en los modelos originales de PlayStation 4 y Xbox One, la cual fue la razón de su último retraso. En las redes sociales se pueden encontrar videos de estos errores y algunos análisis han investigado cómo funciona en las diferentes generaciones.

La desarrolladora prometió que el parche de lanzamiento solucionaría algunos de los problemas más graves de Cyberpunk 2077 y es probable que muchos de estos videos se hayan grabado antes de su instalación, con copias filtradas antes de su debut. Los fallos van desde pantallas fijas, personajes con bajo modelado, carga de texturas tardía, resolución por debajo del estándar y una tasa de imágenes por segundo casi injugable.

Tal vez te interese: Halo Infinite confirmó su fecha de lanzamiento

El rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas

Lo cierto es que todavía es muy temprano para realizar análisis detallados sobre su rendimiento en las distintas consolas, y además se esperan actualizaciones que vayan puliendo dicha experiencia. Sin embargo, algunos videos ya comenzaron a comparar el juego y, mientras que en PS5 o Xbox Series X funciona a 60 fps, en PS4 y Xbox One puede bajar a 17 fps de manera habitual, e incluso Xbox One X tiene dificultades para mantener los 30 fps.

“He visto caídas en el framerate, pop-in en interfaz y texturas, y una imagen borrosa en iluminación y reflejos que me han hecho sentir que estaba jugando a PS3 o Xbox 360, o al menos un juego moderno con gráficos en ajustes ultra low”, explicó Kotaku sobre su experiencia en Xbox One. “Mi versión es 1.0.0.6 que parece ser anterior al parche día uno, pero no me deja instalar más, incluso bajando de nuevo todo el juego. No está claro cuántas personas están experimentando mal rendimiento también carecen del parche. Jugadores de Xbox One y PS4 han informado de problemas similares en Twitter, desconociendo si tienen la actualización o cómo descargarla”.

Related posts

Ultimate Combo System, ¿la consola definitiva?

Nano

Retrogame: T-Rex. El juego oculto cuando estás sin conexión de Chrome

Guillermo Granados

Ya puedes jugar gtatis a PUBG en Steam hasta el 8 de junio

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly