Artículos

Steam rompe su propio récord con más de 26 millones de usuarios

Steam rompe su propio récord con más de 26 millones de usuarios

La plataforma de venta de videojuegos Steam rompe un nuevo récord con más de 26 millones de usuarios simultáneos.

Ya ha pasado un año desde la aparición del Coronavirus (COVID-19) un nuevo virus que ha ido escalando hasta convertirse en una pandemia que afecta, prácticamente a todo el mundo. Una de las soluciones para intentar frenar su propagación fue decretar confinamientos en distintos lugares. Una medida que aíslo a las personas y afecto fuertemente a las principales industrias. Pero otras tantas, han sabido aprovecharse de la situación. Con la gente aburrida en casa, muchos han encontrado un refugio en los videojuegos. Uno de los aventajados es Steam, la plataforma de videojuegos ha visto un gran crecimiento desde entonces. Ahora, vuelve a romper un nuevo récord de usuarios.

Así lo ha anunciado el analista de videojuegos Piers Harding-Rolls en su cuenta de Twitter. El analista anuncia que la plataforma ha roto un nuevo récord y suma a más de 26 millones de usuarios conectados al mismo tiempo. Una cifra que supera la marca conseguida en enero. Desde su apertura en 2003, la plataforma de venta ha ido creciendo de forma exponencial. Pero durante el inicio de la pandemia vio un crecimiento nunca visto antes y que le han ganado ahora a más de 26 millones de personas conectadas a la vez.

Por su parte, la página Steamdb da la cifra exacta. Esta señala como nuevo récord un total de 26.401.443 usuarios simultáneos. Esto supone una nueva meta para la compañía de Valve. Un récord que habían superado hace no mucho tiempo. Y es que en enero de 2021, la plataforma logro la cifra histórica de 25,4 millones de usuarios simultáneos. Pero a Steam le ha tomado menos de un mes para volver a superarla. Un hecho que solo confirma el gran crecimiento de Steam en los últimos años y como se ha beneficiado de la pandemia.

Quizá te interese: Epic Games Store revela cuantos juegos gratuitos se descargaron en 2020

“La plataforma de Steam ha alcanzado los 26 millones de usuarios simultáneos por primera vez hoy. Tras el crecimiento del primer confinamiento en el primer cuatrimestre de 2020, hay nuevos récords de PCCU en enero y febrero de 2021. Nota: los usuarios habituales en partida no han alcanzado el récord logrado en marzo de 2020”.

A pesar de este nuevo récord que continua el ya alcanzado en enero de 2021, hay uno más que se le resiste a la compañía. Los 26, 4 usuarios conectados simultáneamente a Steam no han conseguido alcanzar los 8 millones de usuarios en partida. Según revela Steambd, la plataforma se ha quedado a las puertas con un total de 7.360.553 de jugadores en partida (in-game). La compañía sigue sin alcanzar su récord histórico conseguido en marzo de 2020, durante el primer confinamiento. La cifra a alcanzar es 1.7 millones de usuarios en partida.

Steam sigue en crecimiento, por lo que no es de extrañar que pronto superen el récord marcado este febrero. Además, no tendrían que esperar mucho para alcanzar un nuevo pico de jugadores en partida.

Related posts

Luigi se lanza en solitario con New Super Luigi U

Silvia G.

Fuera emuladores, llega Súper Retro Trío

Nano

PlayStation estaría preparando el regreso de Silent Hill con dos nuevos juegos

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly