Artículos

Epic Games Store revela cuantos juegos gratuitos se descargaron en 2020

Epic Games Store revela cuantos juegos gratuitos se descargaron en 2020

Como parte de su promoción semanal, Epic Games Store ofreció varios videojuegos gratuitos en 2020 y ahora revela el numero de descargas.

En diciembre de 2018, la desarrolladora de videojuegos Epic Games decidió indagar el camino de las tiendas online. Esta se intentaba colocar como una opción alternativa a Steam de Valve Corporations, la cual se encuentra en cabeza en este tipo de modelo. En los últimos años la Epic Games Store ha crecido de forma exponencial, ofreciendo títulos propios y de otras compañías. Durante su primer año, la tienda ofrecía al rededor de 190 videojuegos a sus usuarios. Ahora, la tienda online ofrece un resumen de su 2020 y adelanta novedades para 2021.

De los 190 videojuegos con los que contaba en 2019, Epic Games Stores ha cerrado 2020 con un total de 471 videojuegos. Cifra que pretenden ampliar aún más este año ayudando a las desarrolladores auto-publicados. La tienda de Epic Games también ha visto un gran crecimiento de usuarios y alcanza ya los 160 millones. Esto se traduce a un total de 19 millones de jugadores habituales, en comparación con los 12 millones de 2019. También crecen los usuarios activos mensuales. De 32 millones en diciembre de 2019 a 56 millones en diciembre de 2020.

Un gran impulsor de los nuevos usuarios de Epic Store Games es la famosa promoción por la que se ofrece un título gratuito cada semana. Una acción que sin duda mejoro el trafico de usuarios en Epic Games. En total, se han ofrecido 103 títulos gratuitos a lo largo de 2020 comparte de esta promoción. Además, la tienda online revela que esto se traduce como una suma de más de 749 millones de videojuegos descargados bajo está oferta.

“Hemos lanzado un total de 103 videojuegos gratuitos en nuestra promoción semanal, los cuales son una gran parte de los títulos disponibles en nuestra tienda. En 2021, expandiremos de forma rápida el catalogo de nuevos títulos disponibles en la Epic Games Store.

Quizá te interese: Star Wars: Battlefront 2 alcanza 19 millones de jugadores

Epic Games Store confirma que la promoción se extenderá a lo largo de 2021 también. Por lo que esperan presentar nuevos videojuegos gratuitos cada semana para sus usuarios. La semana pasada ofrecieron Star Wars: Battlefront 2 de forma gratuita, EA anunció que sumaron más de 19 millones de nuevas descargas durante esa semana. Lo que llevo a varios problemas en los servidores por el gran numero de nuevos usuarios. Esta semana y hasta el 4 de febrero, Epic Games Store ofrece Dandara: Trials of Fear Edition. El siguiente título en la lista es For The King.

Solo han pasado unas cuantas semanas desde el Año Nuevo y que mejor forma de arrancar las cosas que confirmando que la promociones de videojuegos gratuitos cada semana en Epic Games Store continuará en 2021″.

Respecto a los videojuegos de pago, los usuarios de Epic Games Store se han dejado al rededor de 700 millones de dólares. De estos, 256 millones corresponden a títulos de terceras partes, es decir, que no pertenecen como tal a Epic Games y suponen el 37% de las ventas. La tienda online adelanta que están trabajando en mejoras para 2021 que incluyen perfecciones de las listas de deseos, logros y los perfiles de los jugadores.

Related posts

Resident Evil: Village sería el más largo de la saga

Cynthia Nuñez

Watch Dogs ya tiene nuevo tráiler

Nano

[Gamescom día 3] Desayunando con Mists of Pandaria

Lara
Sígueme en Feedly