Artículos

Halo Infinite: 343 Industries detalló nuevos elementos del juego

Halo Infinite: 343 Industries detalló nuevos elementos del juego

343 Industries publicó una extensa entrevista en su blog oficial con algunos de los diseñadores principales de Halo Infinite. Allí charlaron de la parte “sandbox” del título, es decir, “todos los vehículos, equipo, armas y objetos con los que el jugador puede interactuar”, pero también “todos los sistemas del jugador y ‘verbos’ como saltar, correr, valores de salud, tiempos de recarga de los escudos, etcétera”.

En la publicación hablan sobre la “danza” del combate en Halo Inifinite, algo que consiguen con una serie de decisiones de diseño que provocan que “los jugadores perciban en el combate que ganar o perder está en sus manos”. De esta manera, el objetivo de 343 Industries es que el jugador pueda aprovechar todos los elementos mencionados, así como las habilidades y el diseño del mapa, para tener una ventaja sobre los enemigos.

“Conforme prototipamos el equipamiento, nos sentimos atraídos hacia aquellos ítems que complementaban y mejoraban el núcleo del loop del combate. Buscamos equipamiento que pueda ser aparejado con mapas, modos, armas y vehículos de maneras nuevas y efectivas”, explican.

Las armas y equipos de Halo Infinite son fáciles de usar, ¿pero de dominar?

“Otro aspecto clave era que el equipamiento tuviera una base de habilidad baja y un techo de habilidad alto”, explica Temmerman sobre el título. “En otras palabras, equipamiento que fuera fácil de comprender y del que se beneficiaran los jugadores principiantes, pero con elementos de maestría que permita a los jugadores con mucha habilidad hacer cosas increíbles”.

El febrero habrá otra publicación similar donde se centrarán en los entornos y en marzo comentarán detalles del audio. Halo Infinite llegará en otoño de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Related posts

El modo zombies de Black Ops Cold War es gratis de forma temporal

Dayanara Bahamonde Valero

Cyberpunk 2077: Se desmintió el rumor de un nuevo retraso

Cynthia Nuñez

Halo Infinite confirmó su fecha de lanzamiento

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly