El gobierno chino ha decidido levantar la prohibición que existía sobre la venta de consolas y videojuegos en el país, según ha publicado el periódico South China Morning Post. El Primer Ministro, Li Keqiang, ha dado su aprobación a esta iniciativa, que llevaba meses estudiándose cuidadosamente.

La venta de consolas y juegos, prohibida legalmente desde el año 2000, se abre a la comercialización libre, lo que supondrá una vía “para construir una nueva plataforma para la cooperación económica con otros países”, según ha indicado el gobierno chino.

Hasta ahora, si un ciudadano del país asiático deseaba hacerse con una consola, debía acudir al mercado negro. Hace 13 años, se decidió prohibir la venta, debido a que se consideraba perjudicial para la salud mental de las juventudes. ¡Ya estamos!

Durante el año 2012, la facturación de juegos online en China alcanzó los 9.700 millones de dólares, nueve veces la de España; lo que supone un mercado muy jugoso para las grandes empresas del sector. Además, el país está sufriendo un boom en la descargar de juegos para plataformas móviles, ya que los smartphones no son considerados como consolas y sí se permite su venta.

Ante estas cifras y la noticia del levantamiento de la prohibición, empresas como Sony, han acogido con los brazos abiertos la decisión del ministro chino. La PS4 y la Xbox One tienen prevista su salida al mercado chino en noviembre de este año. ¡Dinerito fresco!

Todavía no se ha hecho público cómo se realizarán estas ventas, pero se ha adelantado que se levantará la prohibición. Además, el gobierno ha indicado que los productos deberán estar fabricados dentro de la nueva zona de libre comercio de Shanghai, algo que no supondrá un gran perjuicio a las empresas, puesto que mucha de ellas ya están asentadas en esa zona.

Aunque la noticia es buena para todos los gamers del mundo, tampoco lancemos las campanas al vuelo, puesto que será el Ministerio de Cultura chino el que apruebe qué videojuegos salen a la luz y cuáles siguen en las sombras. Aquellos con demasiada violencia, sexo y otros vicios que tanto nos gustan, tendrán todas las papeletas para seguir prohibidos.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *