En Kabukis nos ha costado decir adiós a Madrid Games Week y nos hemos quedado con muchas ganas de más. Pero nos guste o no, la feria ha terminado; así que para concluir definitivamente vamos a dar un repaso a los puntos fuertes y acontecimientos más destacados del evento.

Más de 52.000 personas asistieron a la feria y llenaron los pasillos de los stands, cifra que alcanzó su culmen en los dos últimos días de apertura. Al evento asistieron 23 compañías para presentar 150 títulos en los más de 500 puestos disponibles a lo largo y ancho de todo el pabellón. El espacio estaba liderado por Sony y Microsoft, stands en los que, como era de esperar, las consolas de nueva generación acapararon casi toda la atención de los asistentes.

Además de todas las opciones de juego, se celebraron varias conferencias a lo largo de la semana con temas como “La mujer en la industria del videojuego” o “Trabajar en videojuegos, una profesión de futuro”. Otro gran acontecimiento fue el concurso de Cosplay organizado el sábado por Hobby Consolas, gracias al cual pudimos presenciar algunas recreaciones realmente buenas de nuestros personajes favoritos. Y como ya hemos comentado en el post anterior sobre la feria, no faltaron los Youtubers más conocidos cogiendo ideas para próximos vídeos y haciéndose fotos con los suscriptores que tenían la suerte de encontrárselos.


En cuanto a juegos, podemos destacar algunos títulos como Ryse: Son of Rome, World of Tanks, la última aventura de Zelda para Nintendo 3DS (A Link Between Worlds), Battlefield 4, Gran Turismo 6, y Killzone Shadow Fall. Otro de los grandes bombazos de la feria fue Oculus Rift, que generó larguísimas colas de espera para todos aquellos que quisieran probar la experiencia en primera persona que ofrece este último avance en tecnología del videojuego. Por experiencia propia tenemos que decir que la espera merecía la pena.
Además, no faltaban oportunidades de competición para los jugadores, que pudieron participar en torneos de FIFA 14 y Battlefield 4 entre otras actividades.

Cabe mencionar que también ha habido hueco para los desarrolladores independientes de nuestro país, pudiendo echar un vistazo a los últimos trabajos de compañías como Teku Studios o Evil Mind Entertainment.

Aprovechando el entusiasmo que han traído las consolas de nueva generación a la feria, en Kabukis hemos encuestado a nuestros seguidores de twitter para saber cuál era la consola preferida por el público. La ganadora hasta ahora ha sido Play Station 4, pero los defensores de Xbox One aún estáis a tiempo de igualar la batalla haciendo RT o FAV a este tweet:

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *