Disney no para. En todos los sentidos. Esta vez es el turno de su división Disney Research y su nuevo invento tecnológico que pretende convertir cualquier cosa en una superficie táctil. Disney Revel, que es como le han llamado, está erigido sobre la tecnología de electro vibración reversa. Esto proporciona al cuerpo de cualquier persona un campo eléctrico (pequeño, eso sí) con el que poder interactuar con el objeto que se quiere destinar a convertirse en táctil.

Disney ya nos sorprendió con la tecnología Touché que permitía que cualquier objeto, fuera electrónico o no, tuviera la posibilidad de ofrecer una respuesta táctil programable. Con Revel, como decimos, ha ido un poco más allá. Esta tecnología permitiría dar una textura táctil a objetos, tanto en pantallas como en superficies planas, para luego modificar los parámetros de amplitud y frecuencia de señal de esa interacción y, así, obtener diversas texturas y sensaciones táctiles.

¿Qué se consigue entonces con Disney Revel? Básicamente convertir cualquier superficie en táctil obteniendo una textura personalizada de ésta. Pero como quizá esto sea un poco complicado de explicar, lo mejor será que veáis el vídeo que han puesto a nuestra disposición y donde se pueden observar algunas de sus aplicaciones más prácticas.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *