En Kabukis.com os hablamos de la evolución del popular Mario Bros hasta nuestros días

Nintendo, una de las grandes compañías de videojuegos a nivel mundial, presentará el 11 de junio en el E3 todas las novedades de sus próximos lanzamientos. En su conferencia, programada para las 16.00 (hora española), nos contarán los secretos y misterios de los nuevos Smash Bros, Mario 3D y Mario Kart, además de otros juegos que no pertenecen a la saga de Mario.

En Kabukis nos hemos puesto nostálgicos, y también nos hemos sentido un poco viejos, al recordar todas las alegrías que nos ha dado este pequeño fontanero a lo largo de los años. Queremos compartir con vosotros todas esas vivencias y, por ello, hemos creado un pequeño resumen de la evolución de Mario a través de los tiempos.

Mario Bros a través del tiempo

La primera aparición de Mario se produjo en 1981, en el juego de Donkey Kong. Mario, por entonces conocido como “Jumpman”, debía sortear los barriles que le arrojaba el malvado Donkey Kong (luego se reconvirtió) y salvar a la chica, que había sido secuestrada por el mono gigante.

En 1983 el fontanero consiguió su propio juego, Mario Bros. Aquí ya aparecía como “Mario”, que sería su nombre definitivo, y llegaba acompañado por su hermano Luigi.  Los hermanos debían explorar las alcantarillas de Nueva York para acabar con unas extrañas criaturas que habían aparecido. A medida que pasabas pantallas el número de bichos ascendía considerablemente. ¡Menos mal que el botón “Pow” noqueaba a todos los enemigos de una vez! ¡Cuántas veces nos habrá salvado!

En 1985 Mario saltó a la fama con Super Mario Bros, un juego creado para NES. El Reino Champiñón era invadido y convertido en piedra por los Koopa, unas malvadas tortugas lideradas por el Rey Koopa (posteriormente Bowser). Al final de cada mundo te enfrentabas con el rey Koopa y debías coger el hacha que guardaba tras de sí, para romper el puente y que la malvada tortuga cayera a la lava. ¿Cuántas veces te has pinchado con su caparazón de tortuga macarra?

Tres años después llegó Super Mario Bros 2, conocido por la gran mayoría como Super Mario Bros: Lost Levels. Por primera vez, Mario y Luigi aparecieron con características diferentes. El primero era más ágil y sencillo de manejar, mientras que su hermano podía saltar largas distancias pero era más difícil controlarlo.

Super Mario Bros 3, también para NES, salió al mercado en 1990. Esta entrega trajo nuevos objetos y habilidades para los protagonistas. Se podían convertir en mapache, en rana… Y según el mundo o la necesidad, los hermanos se disfrazaban de una cosa u otra.

Super Mario Bros 3

Con la Super Nintendo llegó Super Mario World, en 1991. Aquí apareció por primera vez el simpático Yoshi, el dinosaurio que nace de un huevo. Yoshi ayudaba a Mario y Luigi a recorrer la Isla de los Dinosaurios para salvar a la princesa. Aunque el Yoshi verde era el más conocido, también había de otros colores, cada uno con una habilidad especial. ¡Y la pena que nos daba cuando el pequeño dinosaurio se caía por el agujero y se sacrificaba por ti! Lo confieso, alguna vez me tiraba detrás de él. ¡Nunca se deja a un hombre atrás!

La Nintendo 64 trajo consigo un juego bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados, el Super Mario 64, en 1996. Además de contar con 64 bits, se incorporaban figuras en 3d, se podía jugar en primera persona y la libertad de movimiento era mucho mayor.

En 2002, llegó Super Mario Sunshine para la Nintendo Game Cube. En este juego Mario se iba de vacaciones a una isla paradisíaca, pero el malvado Mario Oscuro llenaba la isla de grafitis y culpaban al pobre Mario. En esta entrega Mario debía proteger a la princesa y al pequeño Yoshi con la ayuda de un Aparato de Chorro Ultra-Atómico Combinado, vamos un mega pistolón de agua de esos que todos queríamos tener de pequeños.

La Nintendo Wii trajo consigo, en 2007, el Super Mario Galaxy. La trama clásica de salvar a la princesa, pero esta vez, recorriendo galaxias. Dos años después sacaron el Super Mario Bros Wii, originariamente para Nintendo DS (2006), pero adaptado a la Wii.

Super Mario Bros

En 2009 llegó a Europa el primer Smash Bros. Aquí no sólo encontramos a Mario, sino a los grandes personajes de Nintendo: Pikachu, Zelda, Kirby, Meta Knight, Fox… El primer gran juego que reunía a las grandes estrellas de todas las sagas de la marca.

En 2012 llegó Supermario Galaxy 2, Super Mario 3D Land y El Nuevo Super Mario Bros 2. Combinaciones y secuelas de Marios anteriores. Nuevos objetos, nuevos mundos, gráficos mejorados, etc.

También en 2012 salió el Nuevo Super Mario Bros U, exclusivo para la consola Wii U. Fue el primer juego en HD. Incorporó novedades a nivel de interacción entre usuarios. Permitía jugar un total de cinco jugadores, cuatro con controles de Wii Remote y otro con el modo apoyo Wii U GamePad. Los jugadores podían unirse a la partida una vez y se podía jugar, de manera individual, a través del GamePad  (sin necesidad de usar el televisor).

Por supuesto, estos son sólo algunos de los juegos de Mario. El fontanero más famoso del mundo tiene infinidad de juegos y mini-juegos, algunos de ellos realmente raros, como el “Mario Battle Stadium” y otros muy conocidos que forman sagas a las que todo el mundo ha jugado, como la serie de Mario Kart. En 1992, con la Super Nintendo, nació el primer Super Mario Kart. El último al que hemos podido jugar es el Mario Kart 7, que salió al mercado en 2011 para Nintendo 3DS.

Nintendo presentará mañana en su conferencia del E3 el nuevo Mario Kart U para Wii U, además de una nueva entrega del Smash Bros y un Mario 3D ¡Estamos deseando saber qué sorpresas nos han preparado! ¡Os iremos contando las novedades!

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *