Cuarta Actualización – Dragon Age: Inquisition’s Morrigan – Past and Present

Morrigan es unos de los personajes más misteriosos en el universo de Dragon Age. La seductora maga mantiene a todos en vilo ante sus intenciones, y sabe más de lo que deja ver. Si los aplausos tras la aparición del personaje en el E3 son un indicativo, los  fans están contentos de que esté de vuelta. Con muchas preguntas en el aire, incluyendo el paradero de Morrigan tras el ritual oscuro para tener un hijo, Dragon Age: Inquisition es su oportunidad de volver a la gloria.

Morrigan en el trailer de Inquisition

Como se creó Morrigan.

El escritor jefe David Gaider’s tuvo una primera visión bastante diferente de la Morrigan que conocemos. Al principio, Gaider escribió sobre Morrigan más parecida a su némesis: Flemeth, la mujer que la crió.

Gaider quería que los jugadores se preguntasen que estaba hablando cada vez que abría su boca, pero pronto se decidió, con el equipo, que la Morrigan caprichosa no estaba funcionando. Gaider tuvo que reescribirla completamente, y le gustaba la idea de tener un personaje que hablase de forma obtusa, por lo que se le ocurrió una solución.

“Decidí que en lugar de hacerla parecerse a Flemeth, la hice una adolescente que solo se resiente de su madre. Un personaje contundente que no le gusta como su madre habla en círculos”

Una vez superado el obstáculo, el equipo fue a por el siguiente: Encontrar la voz perfecta. BioWare considera este uno de lo puntos críticos de un personaje.

“Costó mucho dar el papel de Morrigan”

BioWare, en un momento dado, decidió cambiar la actriz de doblaje, ya que consideraron que no encajaba como imaginaban. Pero de repente Claudia Black (la actriz que dobla a Aeryn Sun en Farscape) llegó a nosotros de forma inesperada.

“Ella no llegó a una audición para Morrigan”

Claudia Black envió en una grabación, que había hecho para BioWare, que estaba interesada en futuros proyectos.

“Lo hemos escuchado y ha sido como, ‘eso sería perfecto.’ Y por supuesto vimos Farscape, por lo que fue genial”

Incluso tras un tiempo, Black vuelve para el trailer de Inquisition y era exactamente lo que BioWare necesitaba.

“Encaja perfectamente en ese papel, sobre todo por esa voz de whisky que funciona tan bien. De vez en cuando aparece un actor de doblaje que lo clava desde el primer momento y mejora incluso lo que has escrito.”

Claudia Black

La Morrigan que conocemos

Los fans se vieron rápidamente cautivados por el misticismo y la lengua afilada, especialmente en sus bromas hacia su compañero Alistar. Parte de lo que hace a Morrigan así, es su historia y su posición en el mundo de Dragon Age. La magia es temida en Thedas, y una manera para mantener su poder controlado, todos los magos deben ingresar en el Círculo de Magos. Como era de esperar, Morrigan se negó a unirse, convirtiéndose en una apóstata aislada de la civilización. La infancia de Morrigan fue completamente diferente de muchos de los personajes que te encuentras en Dragon Age, y claramente no ha tenido muchos encuentros o relaciones con los demás.

Morrigan tiene una tensa relación con Flemeth, pero no está segura de si la bruja es su madre. Cuando tu cuidadora es una legendaria bruja cambiaformas que se rumorea que mata hombres por temor, es difícil no caer en sus tácticas y resentirse por su poder. Si se puede confiar en Morrigan o Flemeth es una cuestión persistente, ya que siempre parecen tener motivos ocultos.

Morrigan en Dragon Age Origins

***SPOILER WARNING***

Morrigan tiene una personalidad difícil de descifrar que encaja perfectamente con la historia y que además hace que el personaje hable mucho de si misma. Al final de la historia, el jugador se preguntará: ¿cuanto de lo que me ha contado es cierto?

Morrigan presenta a los jugadores una gran decisión antes de la batalla final contra el Archidemonio en Origins. Ella dice que un ritual oscuro le permitiría concebir un niño y salvar así a un guarda gris de tener que sacrificarse. Explica que la esencia del Archidemonio, una vez muerto, entrará en el feto. Morrigan cree que el niño tendrá el alma de un dios antiguo. A los jugadores masculinos se les da la opción de tener el hijo con ella, pero aunque rechacemos, otro guardia gris no tendrá otra opción. Al final del juego, Morrigan desaparece y se desconoce el futuro del chico.

Romance Final

La marcha de Morrigan para continuar su misión era algo que Gaider sentía que debía hacer.

“Desde nuestro punto de vista,   lo que hace fuerte a un personaje femenino es que tenga su propia agenda. Lo más importante cuando escribí Origins fue, incluso si Morrigan amaba al jugador,  que ella creyese tanto en eso y fuera tan importante que lo haría sin importar el jugador. Y creo que muchos jugadores pensaban que haría lo que quisieran por haber conseguido un romance y su aprobación. Pero Morrigan tiene su propio destino.”

***END OF THE SPOILER***

 

Estad atentos a la siguiente actualización que nos traerá las razas, los combates y mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *