Un año más llega a Valencia el Dreamhack, la red de festivales de cultura y ocio más grande a nivel mundial. Un evento único en el que los amantes de los videojuegos y de la informática podrán disfrutar de una experiencia única. Tiene el récord Guiness de ser la mayor “LAN party” del mundo y en él, se darán cita diferentes temáticas como el entretenimiento online, videojuegos, comunicación, programación o diseño dentro del evento.

En el Dreamhack Valencia de este año se podrán disfrutar de tres zonas diferenciadas, la zona LAN, la eSports y la zona EXPO:

  • Zona LAN: Este año se ha triplicado la capacidad para albergar a los asistentes al evento. Es en esta área en la que se podrá disfrutar de la “LAN party”, donde los visitantes podrán acceder a concursos y todo tipo de competiciones relacionadas con los videojuegos.
  • Zona eSports: En la que estarán presentes los mejores jugadores a nivel mundial y se darán cita numerosos torneos como el de League of Legends o de Counter Strike con equipos nacionales e internacionales. Se trata de uno de los eSports más importantes del mundo.esport dreamhack

Sobre los eSports cabe decir que fue Valencia la primera ciudad en la que Dreamhack decidió centrarse para expandir su evento de deportes electrónicos, coorganizando el primer congreso internacional en el año 2010 y en la actualidad ya piensa en expandirlo hacia otros países como Francia, Reino Unido o Rusia. En los últimos años se está comprobando que el sector del gaming es uno de los que mayor potencial y más importancia están alcanzando. Más de 70 millones de personas son consumidores habituales de eSports en todo el mundo y fijaos si será importante que varias multinacionales como Amazon han decidido invertir con fuerza en este sector.

  • Zona EXPO: Es la parte en la que las marcas presentes en el evento exponen sus productos y en la que los asistentes podrán probar los últimos videojuegos, disfrutar de promociones y sorteos.

En definitiva, durante los días 16, 17, 18 y 19 de julio, los amantes de los videojuegos y de la informática podrán satisfacer todas sus aspiraciones y disfrutar del buen ambiente “gamer” en este festival que se espera alcance los 30.000 visitantes.

giphy

 ¡Cómo nos molaría estar por allí!

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *