Unos juegos pueden tener éxito por si sólos, gracias a sus cualidades de gameplay, gráficos, historia, etc. y otros tener una buena marca detrás que apoye su lanzamiento en medios.

Pero sólo unos pocos pueden tener éxito incluso antes de salir a la venta, creando un hype que puede durar meses (o años, vease Duke Nukem Forever, Diablo III) y que nos hacen salivar y esperar con ansia el paso de las hojas del calendario.

Hoy toca hablar del hype que ha conseguido el mata-mata de zombies “Lollipop Chainsaw” que ha sido largamente esperado por la comunidad gamer (mayoritariamente masculina en este caso!). Y es que éste juego es un “All in”, una apuesta a caballo ganador, y además muy muy bien planificado.

Los chicos de Kadokawa Games y Grasshopper han esta incubando un huevo de oro, aprovechando varios ingredientes que estan de moda. Animadoras (acuérdense del fenómeno HEROES, save the cheerleader, save the world), Zombies (Walking dead, Resident Evil, Zombieland, y un largo etcétera… y juegos mata-mata (GOW, DMC, SWTFU, Prototype, etc…) Huele a ÉXITO ÉXITO ÉXITO!!!

Y si ademas Warner Bros Games se coloca detras y contratan a Jessica Nigiri para realizar spots en vivo… Y además nos traen a la guapísima y simpática susodicha a la E3 para presentarnos el videojuego, se consigue (a parte de la salivación masculina) que tooodo el mundo esté hablando y esperando comprar éste videojuego.

Dicho esto, he de decir que el juego es en un primer contacto muy espectacular visualmente y muy divertido conforme vas descubriendo como se mueve nuestra rubia con coletas y motosierra. Pero un rato después (5 minutos o así) empezó a parecerme repetitivo y de una calidad gráfica un poco baja para lo que había esperado. ¡Parece que se gastaron todo el presupuesto en el modelo de la animadora y en sus movimientos y dejaron el resto a los becarios!

Y aún así yo mísmo y el equipo de Kabukis.com hemos sucumbido a los encantos de nuestra rubia preferida! Asi que por mucho que quiera no podría dar una opinión objetiva, por que Lollipop Chainsaw nos tiene enamorados!!!!

Chirivitas en los ojos, oigan. Y no estoy haciendo “hover hand” 🙂

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *